Guinness World Records otorgó al cultivo del agricultor israelí Chahi Ariel como “la fresa más pesada del mundo”.
La fruta pesa 289 gramos y mide 18 centímetros de largo y 34 de circunferencia. “Tiene cinco veces más el peso promedio de una baya regular de la variedad local llan”, mencionó Nir Dai, investigador del Instituto Volcani de Israel, donde se desarrolló esta variante.
Esta variante, cultivada originalmente por el investigador, es conocida por producir frutas de gran tamaño. Y fue Ariel con su negocio familiar Strawberries in the Field, ubicado en Kadima-Zoran (Israel), que cosechó una con dimensiones hasta entonces nunca antes vistas.
El Dr. Nai explicó que el frío de finales de enero y principio de febrero ayudó a la formación de la fruta. “La fresa se desarrolló lentamente durante más de 45 días desde la floración, lo que causó su gran tamaño en la etapa de maduración completa”, señaló el experto.
Ariel produjo varias fresas de gran tamaño, por lo que esperaba con ansias un reconocimiento como este, tanto así que a la ganadora la tenía guardada en su congelador. “Cuando nos enteramos, fue una sensación increíble. Me subí al auto, me reí y canté”, contó, orgulloso de su logro.
El récord anterior lo tenía un agricultor japonés, Koji Nakao, que había cultivado una fresa de 250 gramos, perteneciente a la variedad “Amaou” de Japón.
Foto: www.guinnessworldrecords.es
Fuente: CNN y Guinness World Records.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram