Rosalía nos ofrece un álbum con un enfoque amplio y original que busca borrar las líneas convencionales que definen las diferentes culturas, géneros y roles de género.
Después de que los medios de comunicación de todo el mundo lo eligieran como “uno de los álbumes más esperados de 2022″, la ganadora de un Grammy y de ocho Grammys Latinos, publica su esperado nuevo álbum.
Tras un intenso proceso creativo de tres años en que el cuidado de los detalles artísticos ha sido fundamental, nos ofrece un autorretrato musical moderno y personal de una joven fuerte, innovadora y orgullosamente femenina a través de un viaje sonoro seductor y polifacético.
“Mi enfoque de estudio es la experimentación. Repetir algo, por pequeño que sea, no tendría mucho sentido para mí. No me gusta mirar atrás. Son muchos los géneros que han inspirado este álbum, y lo celebro”, dice Rosalía.
Producido por la propia artista, Motomami presenta 16 canciones, entre las que se encuentran los temas Hentai, Chicken Teriyaki, Saoko y La Fama con The Weeknd. Estos temas ya han captado la atención de un amplio público global.
La Fama debutó en el nº 1 de las listas de singles de España, pasó 3 semanas en el nº 1 y alcanzó el nº 2 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard, mientras que el videoclip oficial cuenta ya con más de 86 millones de visitas y alcanzó el nº 1 en YouTube en 13 países, incluidos España, México y Argentina.
“Al final, quiero que mi carrera sea como una carta de amor a toda la música que me gusta, y este disco es parte de eso. En el fondo, es una música muy directa y cruda. Creo que la gente no está acostumbrada a celebrar a las mujeres que hablan así. Por eso, el feminismo ha sido muy importante para mí, esta reivindicación de la mujer y la feminidad están implícitas en mi propósito”, agrega la artista.
Saoko debutó en el número 40 de la lista global de Spotify y en el nº 2 de la lista de Spotify de España, lo que la convierte en el mejor debut en solitario de un artista español en la historia de la lista global de Spotify. “Me alegraría mucho que este disco sirviera de contrapeso a los artistas masculinos de muchos géneros que perpetúan los estereotipos machistas y misóginos”, añade.
El lanzamiento del álbum ya ha generado elogios de los fans y de la prensa del mundo entero, con múltiples declaraciones de “mejor álbum del año” que se unen a algunos de los adelantos de la prensa, los cuales describen a Motonami como “una obra maestra, el mejor trabajo de Rosalía hasta la fecha”, o “algo completamente moderno que representa lo nuevo y emocionante de la música pop en 2022″, entre otras citas.
Después de haber trabajado en el álbum durante más de tres años, Rosalía se ha puesto en modo de celebración. Ha hecho varias activaciones y apariciones especiales. Lanzó una experiencia inmersiva en un Live de TikTok. Ante un público masivo, interpretó 14 temas del disco durante un concierto en donde dio a cada canción una atmósfera y un estilo propio.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram