Muchas personas disfrutan del gusto de la lectura, del hábito incorporado o inculcado desde la infancia. Lo hacen por placer, así como escuchar música o ver una serie. Es ese momento de desconexión del mundo para alimentar la curiosidad e imaginación.
Es muy frecuente estar en un circulo social, nuevo o no, charlar sobre un tema y que alguien recomiende a un autor literario, es ahí cuando a algunas les pasa de querer incursionar en esta práctica pero sin saber muy bien cómo hacerlo o en qué momento del día dedicarle a la lectura, por eso ¿sabías que la ciencia ya comprobó cuál es el mejor horario?
Según un estudio difundido por Center for Disease Control & Prevention, cuando se trata de lectura por placer, el mejor horario es durante la noche, siempre y cuando no se esté muy cansada. Las horas previas al descanso se pueden aprovechar para estimular las neuronas y mejorar la memoria a través de este hábito.
Otras recomendaciones que dan los especialistas para leer por placer o estudiar, es descansar lo suficiente; ya que de esto depende nuestros procesos cognitivos básicos como la capacidad de concentrarse, la atención y el razonamiento.
Cuando se trata de disfrutar de una historia lo mejor es armar una rutina especial: si lo vas hacer antes de dormir, realizá tu rutina de belleza antes de acostarte y preparate una infusión de tu gusto o tal vez una copa de vino.
También podes ambientar la habitación con música instrumental y alguna esencia de aroma relajante, todo esto, más la lectura te ayudará a tener un buen descanso después. Y si te parece que el libro es largo o te falta mucho aún, no desesperes, dividí la lectura por partes o cantidad de páginas a leer por día; distribuirlas en metas de corto plazo te va a ayudar a conseguir que este hábito sea constante. Lo mismo que hacemos cuando seguimos una serie en Netflix por capítulos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram