Los juegos de mesa son siempre el plan perfecto, y es que no solo aportan diversión, también son la mejor forma de relacionarnos con los demás y estrechar lazos afectivos. Estas son cinco opciones para jugar con la familia y amigos.
Se trata de actividades que nunca pasan de moda y que reúne tanto a niños como a adultos. Su virtud participativa hace que sea una de las opciones favoritas para compartir con nuestros seres queridos. Y es que demás de propiciar el entretenimiento y la conexión, aporta a nuestro bienestar: cuando jugamos segregamos endorfinas -las hormonas de la felicidad- y dopamina, la sustancia que fortalece el proceso de aprendizaje e imaginación.
Durante el juego también gestionamos nuestras emociones, ya que ganar o perder pasa en segundo plano cuando sabemos regular y expresar nuestro propio sentir, algo que se considera clave al momento de relacionarnos con los demás para fortalecer lazos afectivos.
También aprendemos a trabajar en equipo y a brindarnos apoyo constante. Quizás no nos damos cuenta de su importancia, pero el hecho de expresarnos frases positivas y emotivas para mejorar la jugada, nos hace ganar confianza, tanto en nosotros mismos como en el compañero. También nos mostrarnos orgullosos de nuestro equipo de juego.
A la hora de optar por un juego de mesa hay que tener en cuenta que sea estimulante y divertido para todas las partes, tanto niños, adultos y abuelos. Estas son cinco opciones para pasar un momento de calidad con los nuestros.
1.UNO
Este juego es de los preferidos para pasar un rato divertido. Las cartas de por sí son un clásico, y en especial estas que son muy fáciles de jugar.
UNO se trata de juntar cartas que coincidan por color o por número, hasta que gane el que se quede sin cartas. Sus comodines ayudan a que el juego sea más dinámico y presente mayores dificultades. Cuando te quede solo una carta en mano, tendrás que gritar ¡Uno! porque de lo contrario no vale.
2.Banquero
Es uno de los más populares en nuestro país. Además de ser divertido, también es interesante y enseña conceptos básicos de la actividad comercial e inmobiliaria.
El objetivo es convertirnos en millonarios, compitiendo con los demás jugadores, por medio de la compra, venta o alquiler de propiedades. Cada jugador elige un color de ficha que le representa en el tablero y avanza de acuerdo al número obtenido con los datos.
Se elige a un integrante del grupo para que actúe como banquero. Este personaje tiene la función de vender las propiedades, casas y hoteles, cobrar impuestos y prestar dinero en hipotecas.
3.Dominó
Regularmente en el dominó clásico se juega de dos a cuatro personas. Consiste en colocar todas las fichas antes que los contrarios y sumar el mayor número de puntos. El jugador que gana una ronda, suma puntos según las fichas que no han podido colocar los oponentes.
Para jugar al dominó son necesarias 28 fichas rectangulares. Cada ficha está dividida en dos espacios iguales en los que aparece una cifra de cero hasta seis. Las fichas cubren todas las combinaciones posibles con estos números.
4.Dobble
Entre sus principales cualidades está que es apta para todas las edades, y fomenta la agudeza visual por medio de cartas con símbolos repetidos que deben encontrarse rápidamente.
Es un juego dinámico en el que prima la velocidad, observación y concentración de los jugadores. Existen varias versiones, incluida la infantil, pero el Dobble clásico es como para jugar entre cinco o seis personas, y cuenta con cinco minijuegos para fomentar diferentes tipos de partidas entre los jugadores.
5.Jenga Hasbro
Bloques contra las leyes de la gravedad es la clave. Es muy entretenido para grandes y pequeños. Para empezar hay que hacer una torre sólida utilizando los bloques de madera, y el juego consiste en sacar cada pieza, uno a uno, y colocarlos en lo alto de la torre.
La Jenga Hasbro desafía nuestro pulso, y la manera que gestionamos nuestras emociones en el momento de ir sacando los bloques. El jugador que eche la torre, pierde la partida. Si bien el turno va de a uno, es posible armar dos equipos de varios integrantes.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram