Muchas veces nuestras metas quedan sin efecto con el paso del tiempo. Para que eso no suceda es importante hacer un tablero que mantengan vivos nuestros deseos y logremos cumplirlos.
El visual board es un término en inglés que significa tablero de visión y se utiliza como técnica de planificación para tener presentes nuestros sueños, objetivos y metas. También se lo conoce como Mapa de Sueños, Dream Board o Tablero de los Sueños.
Se trata de reunir en un mismo espacio todo aquello que queremos cumplir, para que verlo diariamente nos motive e inspire a enfocar nuestras acciones en hacerlos realidad.
A este método se le considera una excelente forma de proyectar la vida que nos gustaría vivir y la persona que quisiéramos ser, ya que al colocar el tablero en un lugar visible de nuestro hogar, nos recordará nuestros deseos día a día. Puede incluir imágenes recortadas de revistas, fotografías y frases.
Aunque no existe una investigación específica que compruebe su efectividad, el portal Psychology Today a través de algunos ensayos, resalta que su elaboración genera una alianza entre la mente consciente y subconsciente, porque es creado desde el primero y se comienza a trabajar por ello con lo segundo.
Además, al poner en práctica esta herramienta también imaginamos cómo sería un futuro positivo para nosotros, y así se aumentan nuestras emociones positivas y optimismo, lo que generalmente incrementa nuestras oportunidades y posibilidades de avance.
Pasos para hacer un tablero de visión
1. Primeramente realizamos un listado de nuestros sueños, objetivos y metas. Luego recopilamos las imágenes que representan cada uno de nuestros deseos.
2. Es importante contar con un material base, como cartulina, isopor, papel sulfito o madera, para ir pegando cada recorte, fotografía y frase. Es clave dejarse llevar por la imaginación para decorarlo lo mejor posible.
3. Por último, elegimos un lugar de la casa donde su visualización sea más fácil, así no solo nos recordaremos día a día a trabajar por ello, sino también si existe alguna idea podremos agregarla de inmediato.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram