A través de una serie de pinturas en acrílico plasmada sobre lienzo, la artista paraguaya Diana Siedelman expone su obra De los lugares de mi memoria, que representa sus recuerdos desde su niñez hasta su edad adulta.
Las casonas y el verdor de Areguá, el patio de la casa familiar y la cotidianidad son parte de la exposición pictórica presentada en diferentes formatos por la artista visual. “Si bien tengo claro el mensaje en mis obras, juego bastante con el simbolismo. El nombre es una especie de catarsis, ya que normalmente cuando pinto mi tiempo se suspende”, expresa.
Diana Siedelman menciona además que en estas pinturas se plasman su intento de volver a lo tradicional, pero basado en un estilo contemporáneo, que en lo personal representa un desafío satisfactorio para su arte, ya que es una ventana significativa en su carrera artística.
El tiempo y la quietud son elementos presentes en las pinturas de la artista, que invitan a un recorrido por sus momentos y pinceladas. La muestra se encuentra habilitada hasta el 13 de mayo en la Alianza Francesa, y es abierta a todo público. Durante la exposición también están a la venta sus trabajos.
Diana Siedelman es también actriz, y estudió Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte de la Universidad Nacional de Asunción. También forma parte de una productora artística.
Si bien en su trayectoria viene acumulando algunos premios en lo audiovisual, como directora de un corto juvenil o de su reciente de videominuto, galardonado en el concurso propuesto por el ministerio de la mujer, esta exposición la lleva a terrenos nuevos y muestra su lado sensible y más íntimo, a través el cual brinda a los espectadores a un viaje con colores vivos y lugares soñados.
La curadora de la muestra es Belén Rodríguez, quien se destaca en el rubro por varios premios en el campo de artes visuales.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram