Todas queremos lucir un cutis sano y por lo general recurrimos a productos de belleza de altos costos, sin embargo, la solución puede estar al alcance de las manos…y en este caso se trata del vinagre de manzana.
¿Sabías que este remedio natural promueve una piel limpia y libre de acné? Y estas son solo algunas de sus bondades. El vinagre de manzana es un aliado clave para una rutina de belleza completa, ya que sirve para mejorar a profundidad nuestro aspecto facial.
Como es antiséptico, antibacteriano y antiinfalamatorio cuenta con propiedades reguladoras del sebo, y mejora las funciones protectoras del cutis contra los rayos UV, la contaminación o los cambios de temperatura, además promueve una piel limpia y libre de acné.
Este líquido natural es muy eficaz como relajante tras una quemadura solar, ya que sus aminoácidos como la arginina y la glutamina cicatrizan las heridas, también neutraliza los radicales libres nocivos que aparecen después de la radiación UV y estimula la producción de colágeno, poniendo nuestra piel en el camino correcto hacia la regeneración rápida.
El vinagre de manzana funciona como un tónico natural, que mediante sus propiedades restaura el equilibrio del pH de la piel y la tensa, lo que ayuda a reducir los poros dilatados, un problema muy común que propicia la aparición de granitos y puntos negros, más aún en personas con la piel grasa.
Su potencial para combatir contra los poros dilatados, que son las principales causas del exceso de sebo, la suciedad y las bacterias acumuladas en la piel, le convierten en uno de los recursos que no pueden faltar en nuestra rutina de belleza. Aunque existen varios productos en el mercado para aliviar estas molestias, el vinagre de manzana garantiza que nuestra piel no se exponga a productos químicos agresivos.
La forma de aplicarlo es haciendo un tónico, que sería mezclar una cucharadita de vinagre de manzana con dos cucharaditas de agua. Mediante un rociador nos aplicamos en el rostro, y con ayuda de un trozo de algodón esparcimos por toda la cara. Debemos dejarlo actuar de cinco a diez minutos antes de enjuagarlo.
Otros de sus beneficios
Entre sus virtudes también se destaca que funciona para neutralizar los malos olores de los pies, y ayuda a lidiar con las verrugas y hongos de dicha zona del cuerpo. Para utilizarlo debemos diluir 1/4 de taza de vinagre de manzana con un poco de agua tibia.
Y para las que desean tener una cabellera brillante, este líquido natural es la clave. Su ácido equilibrará los niveles de ph del cabello, quitará todo lo que se haya acumulado y eliminará los residuos. Basta con mezclar 1/3 de taza de vinagre de manzana con cuatro tazas de agua.
Debemos aplicar al cabello después del lavado con shampoo y masajearlo, dejándolo actuar durante 10 minutos con un gorro de ducha y luego enjuagarlo con agua fría para un brillo extra.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram