Una técnica para mantener nuestra piel saludable. Este tratamiento además de ser muy económico, funciona como tónico facial para retrasar los signos del envejecimiento, además disminuye las líneas de expresión y las ojeras.
El agua de arroz posee varios beneficios para nuestro cutis debido a su alto contenido de aminoácidos, antioxidantes y minerales, que reducen las arrugas y las líneas de expresión, manteniendo la elasticidad de la piel.
Otra de sus bondades es que produce un brillo natural al rostro y previene que la piel se vuelva vulnerable a contaminantes externos. A su vez se destaca por su capacidad de actuar como antiinflamatorio y reduce las partes enrojecidas del rostro.
Debido a su alto contenido en vitamina B3 disminuye las manchas de la cara, ya que por excelencia es una de las propiedades blanqueadoras de la piel. Logra despigmentar el color oscuro de las manchas del rostro y unificar el tono de nuestra piel.
Su riqueza en vitaminas del grupo B junto con su aporte de inositol hacen que el agua de arroz obtenga propiedades estimulantes que aceleran la circulación sanguínea en nuestro organismo, y así producir un rostro más luminoso, suave y mucho más firme.
Cuenta con una sustancia antioxidante llamada escualeno, un compuesto que favorece la producción de colágeno de la piel y previene las manchas provocadas por las largas exposiciones al sol. También cuenta con vitamina E, que ayuda a proteger nuestra piel de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas en el rostro debido a la edad.
Esta preparación con agua y arroz cuenta además con un buen aporte de ácidos grasos saludables, que fomenta la producción de elastina y previene las arrugas, las líneas de expresión y la sequedad en la piel. Asimismo, se utiliza como tónico para limpiezas faciales por ser antisépticas y combatir el acné, los puntos negros y el exceso de brillo en la cara.
Su preparación se basa en agregar en una olla el agua y el arroz, y dejar que hiervan a fuego lento durante 20 minutos. Después, esperar que se enfríe y colar el contenido. Solo el líquido debemos aplicar sobre el rostro.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram