Esos molestosos granitos afectan la estética de nuestra piel y aunque desaparecen, dejan cicatrices muy visibles pero no imposibles de eliminar. Aquí te ayudamos a reducir y prevenir la aparición de las marcas.
El acné es una de las patologías dermatológicas más frecuentes que aparecen por diferentes causas y en distintas zonas del cuerpo. La predisposición genética y los factores fisiológicos como el ciclo menstrual son algunos de los principales motivos de su aparición, según constatan varios estudios médicos.
Si bien no producen dolores, afectan la estética de la piel, ya que se muestran como puntos rojos que sobresalen con un centro blanco. Esto sucede cuando los folículos pilosos bloqueados se inflaman o infectan con las bacterias, lo que produce protuberancias y al desaparecer dejan notables cicatrices.
Pareciese que nuestro cutis nunca volverá a ser como antes, pero la realidad es que sí es posible eliminar las cicatrices del acné y reducir las manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel a través de remedios naturales.
Estas son algunas preparaciones caseras para mejorar nuestra imagen facial:
1. Jugo de limón
Uno de los remedios naturalespara las manchas de la cara es el limón porque aclara la piel y ayuda a disimular las manchas oscuras que son propias de estas cicatrices. El jugo del cítrico actúa en pocos días, por ello debemos aplicarlo por las noches y nunca antes de exponernos al sol, ya que los rayos del este podrían manchar aún más la dermis.
Es importante que haga efecto a lo largo de la noche y por la mañana lavarnos bien la cara con agua abundante y fresca.
2. Aceite de oliva
Otra opción natural y eficaz es el aceite de oliva para cuidar la piel porque ayuda a hidratar la dermis y reducir la presencia de cicatrices. Este remedio casero podemos aplicarlo diariamente durante varias semanas mientras lo necesitemos y, de forma habitual una o dos veces a la semana para mantener una buena salud de la piel.
3. Tomate
Para utilizar el tomate debemos triturar media porción y retirar el máximo de semillas. El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Al aplicarlo en el rostro funciona como mascarilla para quitar las marcas de acné. Es clave dejarla actuar durante 15 minutos y luego limpiar el cutis con agua tibia y abundante. Podemos utilizar el tomate entre dos y tres veces a la semana.
4. Miel
La miel hidrata y nutre la piel en profundidad y además de quitar las manchas, emparejará el color. Solo necesitamos aplicar una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagar con abundante agua y fresca. Es recomendable aplicarla entre una y tres veces a la semana según lo que necesite nuestra zona facial.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram