Ambientar el lugar de trabajo con plantas es una de las mejores ideas. Cambian por completo la atmósfera del espacio y purifican el aire que respiramos, pero no cualquier opción es válida. Te presentamos las cinco mejores de interiores.
Uno de los lugares donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo es en la oficina, y las plantas se destacan como las mejores aliadas gracias a su poder para cambiar por completo la atmósfera del espacio, purifican el aire que respiramos y permitir humedecer el ambiente, un punto clave cuando contamos con calefacciones y dispositivos tecnológicos.
Además, logran aportar ventajas emocionales que mejoran nuestra productividad. Aunque simplemente estén en macetas, son una fuente de inspiración y calma durante las cargadas jornadas laborales que podamos vivir.
El tamaño es opcional y su ubicación deber ser estratégica. Muchas de ellas son resistentes, tanto que no necesitan de mucha luz y aun así siguen aportando beneficios para la salud y haciendo a cogedor el ambiente. Estas son cinco opciones ideales para ambientar tu oficina:
1. Sanseviera
También es llamada lengua de suegra o espada de San Jorge. Presenta unasencilla belleza natural y es una de las plantas purificadoras de la NASA. Requiere poco cuidado y es de larga duración.
No necesita ser regada, con una vez al mes basta. No debe estar sometida a temperaturas inferiores a los 10 grados. Como son plantas de crecimiento lento, podemos aplicarles un poco de abono una vez al mes.
2. Fitonia
Se destacan por sus colores y funcionan perfectamente como elemento decorativo. Las hay en tono verde intenso, claro o rojo. No es exigente con la luz. Aunque puede ser colocada en un espacio luminoso, no tiene que recibir directamente al sol.
Es una planta demandante de humedad, también en el ambiente, por eso debemos tener cuidado con el riego.
3. Cactus
Los cactus son una de las plantas para la oficina más recurrentes. Son pequeños y de fácil ubicación. Resaltan por su resistencia. No exigen rigurosidad con el riego, basta con hacerlo una vez a la semana.
Entre sus variedades, hay una que se llama el cactus del ordenador, un sobrenombre que indica su capacidad para absorber las ondas que estas máquinas emiten.
4. Cunas de Moisés
Esta es otra de las plantas purificadoras por excelencia en los lugares cerrados. Es ideal para decorar los rincones porque posee branquias blancas que suelen confundirse con floración, y resaltan el verde intenso de las hojas. Para que se mantenga saludable es importante proveerla de buena luminosidad y riego habitual.
Si olvidamos cumplir con el riego, nos harán saber desmayando sus hojas. Esa es su señal que necesitan agua.
5. Aloe Vera
Son las preferidas para quienes deciden tener plantas de interiores. Sus cuidados son muy llevaderos. Necesitan de luminosidad, pero no de tanto riego. Además debemos disponer un buen drenaje para evitar encharcamientos.
Cuenta con excelente proceso crecimiento, por eso cada cierto tiempo, tendremos que trasplantarla y buscar un lugar más adecuado para ella.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram