Las carteras y mochilas están siendo reemplazadas por las riñoneras, ya que su tamaño y capacidad de tener todo a mano, resulta muy práctico para todas.
Son tan sencillas que se pueden combinar con prácticamente todo lo que vistamos, incluso cuentan con toques más elegantes como apliques, estampas y juegos de texturas, que permite lucirlas como accesorios en eventos más especiales.
Las riñoneras ganaron fama en la década de los noventa y desde entonces recorrieron el mundo a través de muchos turistas que la empezaron a usar para mayor comodidad y seguridad de sus pertenencias, sin embargo, hace unos años marcas como Chanel, Gucci y Louis Vuitton, se encargaron de posicionarlas en el centro de la moda.
A principios del 2017, empezaron a mostrarse en las redes sociales mediante algunas celebridades que las exponían como un accesorio novedoso y práctico. Las primeras en usarlas fueron, por ejemplo, Sarah Jessica Parker, Rihanna, Beyonce, y Kim Kardashian, posteriormente otras famosas se animaron a hacerla parte del outfit.
Su protagonismo se extendió al punto de convertirse en uno de los accesorios estrella de las últimas temporadas. Se fueron modernizando para satisfacer diferentes estilos y su versatilidad es tal, que pueden colocarse alrededor de la cintura, colgando de un hombro o como una bandolera. En ocasiones también cumplen la función de los cinturones.
No hay dudas que uno de los mayores beneficios de este complemento es su practicidad al permitirnos llevar nuestros objetos personales y al mismo tiempo dejar nuestras manos libres. Si esta razón es suficiente para incluirla en tu look, te presentamos las cinco riñoneras que más conquistan estilos:
1. Tonos neutros
Las riñoneras de tonos como el negro, marrón, blanco o beige son la mejor opción para combinarla con todo lo que nos pongamos. Aunque sus colores son neutros no pierden visibilidad en el outfit.
2. Alrededor de tu cintura o cadera
La manera frecuente de utilizarlas es a la altura de la cintura o las caderas, pero para darles un toque más chic, podemos ubicarlas un poco hacia el costado. Otras de las formas es llevarla también cruzada hacia el frente sobre suéteres o camperas.
3.Estampadas
Este estampado es el estilo del momento, y se trata del denominado animal print. Si la riñonera es de ese tono, debemos combinar con prendas negras, blancas o beige.
4. Colores vivos
Si queremos evitar el clásico negro, existen múltiples estilos en colores como el rosa, rojo, verde, azul turquesa, amarillo, agua marina, y muchos otros, que nos aportarán ese toque juvenil y alegre a nuestro look casual.
5. Look formal
No solamente podemos usar este accesorio en estilismos completamente informales o casuales, su versatilidad hace que podamos llevarla con trajes para una reunión de la oficina, pero debemos saber elegir el tipo de riñonera, de manera que combine con la prenda.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram