Durante el invierno las manos se ven mayormente afectadas, porque las bajas temperaturas hacen que la circulación se vuelva más lenta y la piel se reseque con más facilidad. Para un mejor cuidado e hidratación te recomendamos algunos ingredientes naturales.
El clima invernal se convierte en una agresión para la piel, principalmente en las manos porque estas pierden su hidratación natural, quedando ásperas y secas. Si bien existe una infinidad de cremas convencionales para combatir la sequedad, algunos profesionales afirman que es mejor recurrir a preparaciones con base natural.
Las cremas humectantes contienen productos derivados del petróleo, además de químicos que pueden causar otros daños en la piel, es por eso que sugieren el uso de aceites y grasas vegetales para el cuidado de las manos.
En los últimos años, un factor que también generó problemas en la piel fue el uso frecuente de alcohol y antibacteriales, más el lavado de manos como medida de bioseguridad contra el coronavirus. Es por eso, que durante este invierno es importante tener en cuenta todos los cuidados que ayuden a recuperar la suavidad de las mismas.
Para evitar que la piel de las manos se vea dañada y cause incomodidades, te presentamos algunos remedios caseros a base de ingredientes naturales para contrarrestar la sequedad e irritación.
1. Aceite de coco
Es uno de los más sugeridos debido a su alto potencial en ácidos grasos que reconstruyen el manto ácido de la piel, además posee un efecto antiinflamatorio, que sana los parches secos y las manos agrietadas. Puede ser aplicado varias veces al día.
2. Manteca de karité
Esta opción se convirtió en una de las más populares tras la llegada del covid-19, porque protege las manos secas de los radicales libres como virus y bacterias debido a sus ácidos grasos insaturados y betacaroteno. También puede ser aplicado varias veces al día.
3. Aceite de oliva
Protege las manos secas, ayuda y estimula a la regeneración de la piel. Para usar este aceite debemos llenar un bol con agua tibia y agregar unas cuatro cucharadas de aceite. Dejar las manos en el agua por varios minutos y luego secarlas bien.
4. Aloe vera
Mayormente es conocida por combatir el acné, pero también cuenta con propiedades que proporcionan humedad a las manos secas, y es de este manera que absorbe más que los aceites vegetales.
5. Vaselina
Es un producto ideal para el cuidado de la piel debido a sus propiedades suavizantes. Está compuesto de hidrocarburos y es derivado del petróleo. Conviene aplicarla sobre las manos durante todas las noches.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram