Es el deporte que ganó popularidad y se volvió uno de los más practicados. ¿Sabías que cuenta con beneficios motrices, fisiológicos y psicosociales que se desarrollan desde la primera partida?
Por: Verónica Giménez
Su facilidad para ser practicado por niños, adolescentes y adultos hizo que las canchas de pádel se incrementaran durante el último verano en nuestro país. A pesar de requerir mayor esfuerzo físico que otros deportes, el pádel es uno de los más recomendados por contar con varios beneficios saludables.
Cualquier actividad física aporta a nuestra salud y el pádel no es la excepción, incluso fue considerado como el deporte que más reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, según un estudio publicado por la British Journal of Sports Medicine en el 2016.
Este deporte logró situarse por delante de la natación y el aeróbic gracias a sus beneficios: motrices, fisiológicos y psicosociales, que se desarrollan durante una partida de 60 minutos. Otro de sus puntos interesantes es que ayuda a descender de peso, quemando 400 a 500 calorías aproximadamente, dependiendo del peso de cada persona, y la intensidad con la que se realiza los movimientos.
Los jugadores destacan que a medida que avanzan de nivel, las situaciones del juego se tornan más exigentes, y sin llevar en cuenta mejoran su coordinación, la elasticidad de los músculos, sus articulaciones y los reflejos.
Para aquellos que cargan con un alto nivel de estrés, el pádel es la actividad deportiva por excelencia, ya que se la considera una terapia antiestrés. El ejercicio físico ayuda a destensar los músculos, reduce la ansiedad acumulada, libera endorfinas y disminuye el riesgo de sufrir depresión.
El pádel es un deporte que nos permite socializar, ya que se juega de a dos. Mientras mejora nuestra coordinación general, se encarga también de nuestra psicomotriz, y fortalece nuestro autocontrol ante las emociones, potencia el autoestima y el estado de ánimo. A su vez, proporciona diversión, y evita el exceso de tiempo dedicado a alternativas lúdicas sedentarias y pasivas.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram