La serie de Netflix nos introduce a una trama de suspenso en la cual el romance, el juego de poder y la venganza son los condimentos que entretejen la historia que busca exponer este oscuro mundo.
Por: Verónica Giménez
La felicidad no es redonda se titula el primero de los 14 episodios de la serie que tiene como punto de partida a un asesinato y cómo la pérdida de un ser querido puede cegar hasta al corazón más noble.
Ese es el caso de Simón Duque (Michel Brown) quien busca vengar la muerte de su esposa Valeria (Margarita Muñoz). Simón es un cocinero profesional, especialista en pizzas. Su esposa es una talentosa trompetista y atleta. El matrimonio era muy feliz y tenía dos hijos.
Lo que descubrimos ni bien pasa la tragedia es que el corazón de Valeria fue comprado por un exitoso jefe de campaña política, Zacarías (Sebastián Martínez) para salvar a su mujer Camila (Ana Lucía Domínguez), que padece de una cardiopatía congénita y se encuentra en sus últimos meses de vida.
El trasplante del “milagroso” órgano mancha de sangre a ambos y la serie se desarrolla con la búsqueda por parte de Simón hacia los culpables del asesinato de su esposa.
En los 45 minutos de cada capítulo, es el latido del corazón y el sonido de la trompeta de Valeria los que crean una atmósfera exasperante que alienta a Simón a no abandonar su causa.
Mientras que Camila se sumerge en la inquietante intriga de quién es su donante y Zacarías se envuelve en una espiral de malas decisiones que lo hunden cada vez más en el mercado negro.
Por supuesto que el destino hace que la vida de los protagonistas se crucen y que también se queden expuestos ante la peligrosa organización internacional que sostiene la demanda de venta de órganos humanos.
Pálpito aterrizó en la plataforma de streaming el pasado 20 de abril y desde entonces se convirtió en la serie más popular de países como España, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Paraguay. Incluso llegó al top 10 en Inglaterra y se posicionó en el tercer lugar en Estados Unidos.
Fue creada por un experto en el rubro melodramático: Leonardo Padrón; escritor, poeta y periodista venezolano reconocido por sus exitosas novelas El país de las mujeres, Cosita rica y Contra viento y marea.
Pálpito logra que el espectador se cuestione las líneas morales de las decisiones, además de mostrarnos una problemática que supera la ficción y de la cual se expone muy poco. ¿La verías?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram