A través de la interacción con sus seguidores, el cantautor paraguayo Gustavo Gómez avanzó en la creación de su nuevo sencillo Tanto Fuego, queya está disponible en todas las plataformas streaming acompañado de un videoclip.
La experiencia de estar en contacto de manera virtual con quienes siguen su música, generó la creatividad del cantante, y en base a esa conexión y sugerencias de los mismos, compuso su tema denominado Tanto Fuego, en el cual explora un nuevo género: la rumba flamenca.
Esta canción nació en el momento más difícil del país con la llegada del coronavirus, cuando se estableció el confinamiento obligatorio, pero a pesar de esa situación que impactó de manera negativa la economía del rubro y otros sectores, el artista continuó dedicándose a su música y logró una interactividad sin igual con su público.
Y es así como surgió Tanto Fuego, el nuevo sencillo que pone de vuelta en marcha a Gustavo Gómez en el mundo de la música. Durante ese tiempo también desarrolló otras creaciones artísticas que responden a los comentarios en redes sociales con sugerencias de los usuarios a modo de lluvia de ideas.
Para esta canción, además del trabajo en producción artística de Len Cardozo, se recurrió a los guitarristas Alejo Jiménez y Emilio Paredes, dos expertos en la música andaluza, quienes aportaron su magia en guitarras y palmas.
El tema viene acompañado de un videoclip, en el cual se destaca la participación de la bailarina Mahia Acevedo y fue realizado bajo la dirección de Brenda Gaona y Aurea Báez. Este material ya se encuentra disponible en Youtube.
Otros de sus sencillos ya lanzados son El Silencio,La Trampa y el año presentó Oro y Cobre, que recibió un premio en Brasil. En paralelo, cuenta con un largo recorrido en la escena del rock en Paraguay, con las bandas Morgana595 y Vertical Ocean, produciendo junto a ellas cuatro discos de estudio, además de colaboraciones en otros proyectos musicales.
Las canciones mencionadas integran su proyecto como solista y fueron compuestas entre el año 2020 y comienzos del 2021, principalmente en los días de la cuarentena debido a la pandemia covid-19.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram