Tras una extensa gira por dieciséis localidades españolas, Les Luthiers regresa a Paraguay en julio con su show de comedia titulado Viejos Hazmerreíres, que se trata de una recopilación de sus obras más celebradas.
El conjunto Les Luthiers está compuesto por Jorge Maronna y Carlos López Puccio, quienes son sus integrantes históricos, y les acompañan Roberto Antier, Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano; actuando como reemplazantes de Pablo Rabinovich y Santiago Otero.
El icónico grupo musical argentino se presentará los días 8, 9 y 10 de julio en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, luego de una prolongada y exitosa gira por Europa.
Bajo el hilo conductor de ‘Radio Tertulia’, surgirán flamantes versiones de ‘Las majas del bergantín (zarzuela náutica)’, Quién mató a Tom McCoffee (música en serie), ‘Loas al cuarto de baño (obra sanitaria)’ o ‘Pepper Clemens sent the messenger, nevertheless the reverend left the herd (ten-step)’, entre otras.
La creación más reciente de esta antología es ‘Receta Postrera, vals culinario’ interpretado con la “batería de cocina”, instrumento informal conformado por 11 sartenes y 6 ollas. Las entradas están a la venta a través de la Red UTS con precios preferenciales.
Con este grupo de artistas, al que el conjunto denomina elenco 2019 porque actúa así conformado desde inicios de aquel año, Les Luthiers regresó a las tablas en una extensa gira por dieciséis localidades españolas que transcurrió entre enero y marzo, saldando así la “deuda” contraída por la forzada suspensión de su gira europea en marzo de 2020.
Les Luthiers es un grupo de humoristas-músicos-actores bautizado así al ser una de las características de sus actuaciones el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos. Ofrece espectáculos que solo pueden describirse por su estilo propio, en los que aúna música de géneros muy diversos, desde lo clásico hasta lo popular, con un humor culto, inteligente, refinado y —a la vez— explosivamente reidero.
En 2017 celebró su 50º aniversario y, ese mismo año, recibió la máxima distinción que otorga el Congreso de la República Argentina: la ‘Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi’ y la ‘Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento’, además el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, por ser un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.
Ahora, de la mano de la productora “A mamá le dieron 2 años” vuelve a Asunción con su espectáculo “Viejos Hazmerreíres”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram