Türkiye es la nueva denominación a nivel internacional de Turquía y está en el idioma turco. Este cambio se debe a que en inglés la palabra turkey significa pavo, entre otras traducciones de connotaciones negativas que desprestigian a la nación.
Desde diciembre del año pasado, el Gobierno turco lanzó una campaña para realizar el cambio de registro oficial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), finalmente la petición fue aceptada y el país del Medio Oriente pasó a llamarse Türkiye, en su lengua natal.
Uno de los principales motivos es que en inglés turkey significa pavo, y a la vez, según se puede leer en el Oxford Dictionary, se refiere al verbo fallar o a unapersona estúpida que no es útil para nada. Es por eso que los representantes gubernamentales consideran que esas traducciones son inapropiadas para el país.
Sin embargo, el nuevo nombre representa y expresa la cultura, civilización y valores de la nación, según afirman. Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, estableció por decreto que todos los productos fabricados en el país sean etiquetados como made in Türkiye.
En lo que la ONU daba a conocer la resolución, esta nueva identidad ya estaba siendo usada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país, lanzando incluso una campaña de comunicación llamada #helloTürkiye en las redes sociales.
Desde este mes la nueva denominación se utilizará en el comercio internacional, las instituciones y en todo tipo de actividades.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram