Provocan molestias, inflamación y enrojecimiento, incluso pueden llegar a la infección. Para evitar su aparición es primordial que los pies estén en buen estado y si la uña ya está en dichas condiciones, sacarla con la aplicación de estos remedios caseros.
También se las conoce como uñas enterradas y en términos médicos se denomina onicocriptosis. Se producen cuando una porción de la uña del dedo del pie dobla la piel y se incrusta en el tejido suave, esto sucede a partir de una inflamación microbiana de las áreas blandas que las rodean.
Generalmente provocan una sensación de dolor más enrojecimiento e inflamación, y a medida que avanza puede producir un fluido amarillento o pus que indica que una infección. Su aparición puede ser el resultado de un mal cuidado de las uñas, el uso de calzados inapropiados o lesiones pequeñas a las que se les restó atención.
El riesgo aumenta si se padece diabetes porque puede causar un flujo sanguíneo deficiente y dañar los nervios de los pies. Ante cualquier complicación o dolor excesivo lo más recomendable es acudir al médico.
Para evitar su aparición es fundamental mantener los pies en buen estado y cortar las uñas con cuidado. En el caso que ya estén en dichas condiciones, existen varios remedios caseros que gracias a sus propiedades alivian las molestias y permiten su extracción sin dolor.
1. Miel: este fluido natural dulce producido por las abejas cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibióticas, por lo que servirá para prevenir la infección y suavizar las uñas.
2. Jengibre: posee muchos nutrientes y beneficios que se destacan por ser antiinflamatorias y antibacterianas para tratar las uñas encarnadas. Ayudará a disminuir el dolor y el enrojecimiento.
3. Ajo: este ingrediente conocido más que nada por su aporte en la cocina es ideal para combatir los procesos de inflamación. Además evita la infección y ablanda la uña para poder cortarla.
4. Agua tibia: es eficaz para ablandar la uña y extraerla de manera más fácil. En un recipiente grande sumerge los pies por 15 o 20 minutos, transcurrido este tiempo, intenta sacar la uña enterrada con mucho cuidado.
5. Vinagre de manzana: sus propiedades antibacterianas protegen la zona infectada y disminuyen la inflamación que provoca sensibilidad.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram