Conectarnos con otras personas y visibilizar nuestros emprendimientos son posibles gracias a la existencia de las redes sociales. Cada contenido puede lograr su objetivo si está hecho de la mejor manera. Aquí algunas aplicaciones gratuitas para editar fotos y videos desde el celular.
En lo que va del primer semestre de este 2022, las aplicaciones alcanzaron 37.000 millones en App Store y Google Play, siendo TikTok la primera en encabezar esta lista con 3.500 millones de descargas desde su origen, seguido por Instagram, que aunque bajó un 7%, sigue siendo el segundo mejor total de la aplicación desde 2014, según explica un informe del Sensor Towers.
Estos porcentajes indican que la mayor concentración de público se encuentran consumiendo tanto contenido audiovisual como imágenes, entonces, si tu intención es innovar para hacer crecer tu marca, es muy importante que los presentes de una manera novedosa siguiendo las tendencias del momento para captar la atención de potenciales clientes.
Si crees que una limitación es no tener conocimientos en edición de imagen y video, estas aplicaciones te van a facilitar ese trabajo, además son gratuitas y sencillas de ejecutar.
1. Canva
Se trata de una aplicación de diseño gráfico simplificada que se puede usar tanto desde la computadora como el celular. También cuenta una gran variedad de herramientas que se pueden ejecutar de manera gratuita.
Dispone de diferentes tipos de plantillas, diseños, imágenes y textos con los que se pueden crear imágenes para el feed como las historias. Posee otras características para crear hasta un curriculum vitae y adjuntar tus propias imágenes para darle un extra personalizado.
2. InShot
Los videos vienen siendo el boom del momento, tanto en TikTok, Instagram como en Facebook y otras redes sociales. Esta app te permite fusionar contenido audiovisual, añadir tu marca, ponerle música, ajustarla el tamaño acorde al tipo de publicación que quieras crear. Tiene muchísimos efectos para añadir y otras funciones disponibles súper útiles.
A su vez, sirve para editar imágenes, crear collage y mezclarlas con tus videos.
3. Piktochart
Resumir contenido y exponerlo de una manera fácil de consumir puede parecer un dolor de cabeza, pero con la ayuda de infografías esto se puede lograr de manera eficiente. Piktochart ofrece plantillas muy atractivas para crear publicaciones basadas en datos y lograr llamar la atención del público.
4. Preview
Una manera de lograr que tu feed sea armónico y mantenga el mismo estilo es planificar las publicaciones semanales. A veces se complica un poco entre publicaciones porque no vemos el resultado final hasta que se van publicando en orden.
Con preview podes previsualizar el contenido que vas a publicar con anticipación y armar el rompecabezas a tu gusto y preferencia.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram