Es uno de los platos más deliciosos y versátiles que existe, y a pesar de tener una receta tan fácil, logra destacarse en cualquier situación. Las berenjenas rellenas nos permiten salir de la rutina de comer siempre lo mismo e incluso hacerlo de forma saludable. Aquí el paso a paso de esta opción.
Este plato es una de las alternativas claves si necesitamos optimizar el tiempo en la cocina, comer saludable y que esté delicioso. También es una excelente opción si deseamos destacarnos ante invitados o en una ocasión especial.
Su receta es sencilla y a la vez económica, es por eso que siempre triunfa. Además, nos permite personalizar el plato a nuestro gusto. Si queremos disfrutar de un plato saludable, podemos jugar con las verduras que más apetezcan, utilizar carne de pollo o, por qué no, atún, añadir especias para darle un toque exótico.
Ingredientes para 6 personas
3 berenjenas.
1 calabacín.
1 pimiento rojo.
2 tomates.
1 cebolla.
3 zanahorias.
2 dientes de ajo.
1/2 kilo de carne picada.
1 cucharadita de pimentón.
Queso rallado.
Parmesano en polvo.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra y sal.
Preparación:
- Lavar y cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, luego hacer unas incisiones con un cuchillo afilado sobre la carne.
- Colocar en una bandeja de horno y rociarlas con aceite de oliva. Salpimentar.
- Hornear a 180ºC durante 30 minutos.
- Vaciar las berenjenas asadas y picar la carne extraída.
- Cortar las verduras. En una sartén con un chorrito de aceite, dorar la cebolla con unos dientes de ajo muy picados. Añadir el calabacín, el pimiento rojo y las zanahorias. Cuando estén listas, incorporar la pulpa de las berenjenas. Mezclar, corregir la sal y reservar.
- Por otro lado, cocinar en una sartén la carne picada con una cucharada de pimentón. Una vez lista, mezclar con las verduras y rellenar las berenjenas.
- Cubrir con queso rallado y terminar con un toque de parmesano, gratínalas en el horno y a la mesa.
Otras versiones de las berenjenas rellenas
Versión rápida: calentar las berenjenas cortadas por la mitad en el microondas. Vaciarlas y mezclar la pulpa con un pisto en conserva, para luego rellenarlas.
Con bechamel: guisar la carne picada con cebolla estofada, mezclar con la pulpa de la berenjena y unas cucharadas de bechamel. Terminar gratinándolas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram