El material audiovisual cuenta la cruda realidad que nos tocó vivir durante los dos años de pandemia generados por el covid-19. La exhibición se realizará el sábado 18 de junio a las 11:00, en el Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera. La entrada es libre y gratuita.
Pandemia.py 2020-1 es una película que recorre dos años de las vivencias del pueblo paraguayo durante la pandemia y el confinamiento. Está basada en la tragedia mundial e histórica que significó el COVID-19 para todos.
Durante su desarrollo narra la historia a través de diferentes testimonios, múltiples voces y hechos sobre los acontecimientos que tuvo que enfrentar el país en su situación sanitaria y también habla de la economía, la realidad social, política y moral.
Es un film que nos invita a reflexionar y manifiesta la voluntad de convertir esta tragedia en una oportunidad, para alcanzar un Paraguay en donde por fin realmente reinen la justicia, la unión y la igualdad.
Dirigida por el cineasta Luis R. Vera y LemonCine, y con el apoyo de Itaipú Binacional, 8Bits y DígitosPerú, este largometraje dura 120 minutos. “Todo ha sido demasiado rápido, nunca una pandemia fue tan fulminante y de tal magnitud”, son las primeras palabras que revela el tráiler de “Pandemia.py 2020-1”, mientras que en su desarrollo muestra avances de cada uno de los testimonios.
Luis R. Vera también es autor de películas internacionales como Bastardos en el Paraíso, Fiestapatria, La Independencia Inconclusa, y en Paraguay de la ya clásica Miss Ameriguá, y recientemente de Mangoré, por amor al arte.
Realizó Pandemia.PY junto a un equipo de profesionales aportando además recursos propios y el apoyo de Itaipú, quienes se proponen dejar un legado cultural y educativo como patrimonio a las actuales y futuras generaciones de paraguayos.
En el film colaboraron también decenas de variados participantes, representativos de todos los sectores sociales e institucionales del país. Entre ellos se encuentran médicos, enfermeras, ministros, parlamentarias, empresarios, trabajadores, obispos, deportistas, pueblos originarios, jóvenes, niños, y hasta héroes de la guerra del Chaco, quienes expresaron sus vivencias en plena pandemia, y sus reflexiones y propuestas sobre el futuro de Paraguay.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram