Dedicar tiempo a las actividades recreativas puede ser muy provechoso porque no solo ayuda a fortalecer los vínculos, también genera impactos positivos en los niños. Te contamos cuáles son los beneficios de ejercitarse en familia.
Para que los más pequeños del hogar vayan adquiriendo buenos hábitos lo mejor es empezar por el ejemplo, pero no basta solo con que nos vean realizar actividades saludables, también es importante incluirlos en ellas.
Una buena forma de compartir con ellos e inculcarle valores es realizando deportes juntos, además de ser divertido resulta una experiencia provechosa, porque ayuda a forjar las bases para una vida saludable, no solo a nivel físico sino también mental.
La mayoría de los niños cuentan con muchísima energía y la mejor manera de canalizarla es a través del ejercicio. Cuando los padres pasan tiempo con sus hijos haciendo actividades físicas, su autoestima se eleva, aprenden a valorarse y desarrollan herramientas para socializar con su entorno de forma adecuada.
Entre los beneficios físicos se contrarresta el sedentarismo, se desarrollan habilidades y destrezas, se previene el sobrepeso, mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, respiratorio y óseo. También promueve una buena calidad del sueño. Cada hábito que el pequeño desarrolle en su niñez será un rasgo de su personalidad que perdurará el resto de su vida.
El ejercicio como actividad familiar
Si habitualmente potenciamos estas actividades dentro de nuestra semana, instamos a los niños a tener mayor compromiso mientras fortalecemos su rendimiento. A nivel psicológico favorece la eliminación de estrés, tensión y nerviosismo, los niños se motivan a superarse así mismo a base de esfuerzo y dedicación.
A su vez, aprenden a gestionar la frustración y a ser perseverantes. Durante la actividad el cerebro libera hormonas que generan bienestar, placer y buen humor, también se sienten más seguros de sí mismos.
Las actividades grupales ayudan a canalizar los conflictos familiares, favorecen la comunicación entre los miembros y se aprende a ganar y perder sin enojos y berrinches. Igualmente es una buena herramienta para inculcar la gratitud, el respeto y el trabajo en equipo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram