Este plato es uno de los más populares en restaurantes y hogares de Japón, generalmente se come en la temporada de invierno. El nabeyaki udon se cocina y sirve en ollas de barro individuales. Mika Nishijima nos enseña cómo prepararlo.
Para mantenernos saludables y combatir las bajas temperaturas de la mejor manera, basta con animarnos a preparar este plato de origen japonés. Es una sopa hecha con fideos frescos, verduras, huevo y carne, que puede ser incluso de pescado o pollo.
El udon y la sopa cocidos en una olla de barro con tapa son una tradicional receta del país asiático, por eso su nombre nabeyaki udon proviene de la siguiente manera: nabe (olla), yaki (cocinar) y udon (fideo).
Si tiene ollas de barro de tamaño individual, puede usarlas directamente en la estufa, sin embargo, también es útil cualquier olla pequeña o personal que se tenga. Si no tienes ollas pequeñas, puedes cocinar en uno normal y comerlo desde un tazón chico.
Aquí el paso a paso de esta receta de la mano de Mika Nishijima.
Ingredientes
100gr de fideo fresco
300cc de agua
30gr de caldo de pescado (Hondashi)
2 cucharadas de salsa de soja
1 huevo
Espinaca
Shingiku (hoja verde)
Kamaboko que puede ser reemplazado por carne de pollo, pescado, vacuno o cerdo.
Preparación
- En una cacerola u olla colocar agua, caldo y salsa de soja.
- Una vez que hierva, colocar el fideo, las verduras, kamaboko, y por último el huevo.
- Tapar y dejar hervir hasta que esté listo para servir.
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram