Direction Of The Heart se titula el nuevo material discográfico de la banda británica de post-punk que a través de sus nueve canciones marca el ritmo de un álbum que encapsula la esencia de su pasado y presente.
Entre los invitados para este nuevo trabajo se encuentran el líder de Sparks, Russel Mael, y el colaborador de Ged Grimes, Gary Clark.
Todo empezó cuando BBC Radio 2 anunció que Simple Minds será el headliner de la primera noche del concierto Live In Leeds el sábado 17 de septiembre. Tras esta noticia, BMG publicó Vision Thing, el primer sencillo extraído del decimoctavo álbum de estudio de la banda Direction Of The Heart.
Este nuevo material es el primer disco de la banda desde el álbum Walk Between Worlds que llegó al Top 5 en el Reino Unido en 2018. A lo largo de sus nueve temas, este nuevo material encuentra a la agrupación en su mejor momento y pretende ser una inspirada celebración de la vida, que se evidencia en el single principal Vision Thing.
Esta es una canción eufórica: batería machacante, sintetizadores y la inconfundible forma de tocar la guitarra de Charlie Burchill. Con música escrita por él mismo y letra del frontman Jim Kerr, el single es un homenaje de Kerr a su padre quien falleció en 2019.
El tema apertura del disco marca el ritmo de un álbum conciso de nueve temas que consigue encapsular la esencia del pasado y presente de Simple Minds, una banda cuyo renacimiento en los últimos 10 años los ha visto, una vez más, capturar la magia y los elogios de la crítica de sus primeros días.
La mayoría de los temas de la nueva placa discográfica fueron creados y demeados en Sicilia, donde viven Kerr y Burchill. Al no poder ir al Reino Unido por las normas de cuarentena, el álbum se grabó en los estudios Chameleon de Hamburgo. Allí también convocaron a Andy Wright (Massive Attack, Echo & The Bunnymen) y Gavin Goldberg (Simply Red, KT Tunstall) para la producción adicional.
“¿Cómo hacer un disco de ‘Electro-rock’ para sentirse bien en los peores tiempos? ‘Direction Of The Heart’ es el resultado de ese reto. ¿Quién iba a pensar que nos íbamos a divertir tanto creándolo?”, expresó Jim Kerr.
Los miembros de la banda, el bajista Ged Grimes (que coescribió dos de las nuevas canciones: First You Jump y Solstice Kiss), la baterista Cherisse Osei y la vocalista Sarah Brown se unieron a ellos en algunos de los temas, grabando sus partes por separado en Londres.
Los invitados del álbum, el líder de Sparks, Russell Mael (Human Traffic) y el compositor y antiguo compañero de música de Grimes en Danny Wilson, Gary Clark (Vision Thing, First You Jump y Natural), grabaron sus respectivas partes en estudios caseros.
Direction Of The Heart saldrá a la venta el 21 de octubre y estará disponible en CD, Deluxe CD con dos canciones extras y libro de tapa dura, vinilo (incluido uno de color) y cassette.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram