La obra Después de la vida está inspirada en la historia del escritor y periodista paraguayo Blas Garay. Fue escrita por Alcibiades González Delvalle y sube a escena en el Arlequín Teatro con seis funciones.
El guionista relata en el texto un encuentro ficticio entre el periodista y su asesino. Durante este vertiginoso flashback queda al descubierto las razones que provocaron el nefasto crimen, así como el enfrentamiento entre la verdad y la corrupción.
La interpretación también expone la figura, el valor y honestidad de Garay, quien fue escritor, periodista e historiador. A muy temprana edad, se aferró a la verdad y denunció a un personaje corrupto que, por razones de Estado y posibles desprestigio personal, era apañado por varios políticos.
El elenco de Después de la vida está conformado por Ariel Galeano, Jorge Ramos, Juan Carlos Moreno, Marcelo Buenahora, Derlis Esquivel, Julieta Portillo, Ariel López Sabino, Manu Meza, Marcos Moreno, Tania Vargas y Omar Ocampos, bajo la asistencia de Hugo Núñez.
El espectáculo contará con la música Paraguay Bicentenario, gentileza de la Sociedad Filarmónica de Asunción y el maestro Luis Szarán. También cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.
La obra será presentada bajo la dirección de José Luis Ardissone. Por su parte, Alcibiades González Delvalle, además de guionista es coproductor de la puesta teatral. El estreno será el próximo viernes 1 de julio y las funciones se darán los sábados 2 y 9 a las 20:30 y domingos 3 y 10 a las 19:30.
Las entradas pueden ser adquiridas de manera anticipada por un valor de G. 60.000 y en la puerta del Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca de Colombia y Tte. Fariña) por G. 80.000 o 2 por G. 150.000 el día de la función. Para estudiantes de teatro el costo es de G. 50.000.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram