Así como los cortes de cabello favorecen de acuerdo a los tipos de rostro, lo mismo sucede con las cejas. Existen variedades que resaltan más la mirada dependiendo de las facciones.
Depilarse las cejas no es algo sencillo cuando no se recurre a una especialista. Lo ideal es tener en cuenta la forma de la cara, longitud, el espesor de estos bellos y su forma natural. Lo más recomendable siempre es seguir su forma realizando pequeñas modificaciones.
Aunque existe una gran variedad de diseños, la mayoría se dividen en tres tipos: rectas, curvas o arqueadas y en ángulo. Las primeras se caracterizan por tener un arco mínimo o inexistente, cuando son muy pobladas basta con peinarlas pero si el rostro es angular o cuadrado se puede optar por depilar la zona inferior para crear un arco.
Las cejas curvas son las más comunes y versátiles, poseen una arqueo levemente pronunciado pero es importante prestar atención a “la cola”, es decir sus extremos, ya que si estos están muy poblados pueden generar una mirada apagada.
Por último, las anguladas tienen estilo propio pero favorecen a cierto tipo de rostros. Poseen la característica de presentar un ángulo visible situado en el arco superior llegando a la zona central de la ceja, esto le da amplitud a la mirada pero no favorece tanto a las ojos grandes.
¿Qué tipo de cejas favorecen a cada facción?
Los rostros redondos poseen rasgos faciales más suaves, un buen modo de darle más protagonismo a la mirada es optar por cejas pobladas arqueadas o rectas. En el caso que no haya mucho bello se puede optar por un buen maquillaje o tratamiento como el microblading.
Las cejas arqueadas se adaptan mejor a facciones cuadradas. Puede ser un arco bien definido o ligeramente curvo, un plus extra para resaltar la mirada es pintarlas en un tono oscuro.
Para los rostros alargados la mejor opción son las cejas anchas y rectas, estas ayudan a conseguir un equilibrio en la facción y favorecen la mirada. En el caso que no tengas las cejas muy anchas, las podés rellenar con ayuda de un lápiz.
La facción a la que más se le adapta cualquier tipo de diseño de cejas es la que tiene forma de corazón. Poseen un equilibrio propio que permite no necesitar de una depilación específica, pero en el caso que se quiera optar por una en particular, la recomendación es dejarlas crecer al natural y perfilarlas levemente.
Por último, la recomendación para los rostros ovalados es no depilar las cejas. Su forma natural quedan perfectas y en el caso que las quieras retocar, podrías quitar los pelitos que crecen en el entrecejo y las pelusas que se forman en la parte superior.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram