Una de las mejores maneras de acumular experiencias es viajando, además trae consigo diversos efectos positivos que benefician a la salud, pero para disfrutar de las vacaciones es necesario tomar en cuenta ciertas cuestiones.
La aventura inicia desde el momento que se planea el viaje, todo el proceso es un descubrimiento que requiere pensar en cada detalle, tanto en lo bueno como en lo malo. Y para unas vacaciones sin complicaciones es importante tener en cuenta hasta lo más mínimo.
Si vamos a salir del país, debemos conocer las leyes y normas del lugar que vamos a visitar, llevar solo lo más importante en el equipaje y estar atentos a nuestras pertenencias. Así como estos puntos, existen otros que son claves para disfrutar de unas verdaderas vacaciones.
Estas son algunas cosas que no debemos hacer al viajar
1. Caja fuerte del hotel
Es muy común confiarnos en la caja fuerte del hotel. Allí depositamos nuestro pasaporte, dinero u otros objetos de valor. Para evitar cualquier situación desagradable es mejor no hacer uso de el y tener nuestros documentos a cuestas.
Existen algunos modelos muy antiguos que pueden abrirse cortando la fuente de alimentación, otros todavía se acceden con la configuración de fábrica y muchos revelan el contenido apenas se golpea la tapa con el puño. Así que no dudes en cargar con tus pertenencias mediante una riñonera o cartera segura.
2. Sobrecargar el equipaje
Es conveniente llevar siempre en el equipaje de mano lo que podamos llegar a necesitar manera urgente o alguna muda de ropa. Todo lo demás va en la maleta, pero como por lo general compramos recuerdos y ropa del lugar que visitamos es mejor no sobrecargar y dejar suficiente espacio para lo que vayamos a traer.
3. Desconocer las leyes locales
La mayoría de los turistas cumplen con las normas cuando viajan, pero para evitar cualquier situación complicada es fundamental informarnos sobre las leyes de cada sitio que visitamos. Por ejemplo, en algunos lugares de Asia está prohibido fumar en público, en otras localidades es problemático el uso de drones y se necesita un permiso especial.
En Marruecos, Irán, Kenia y Egipto están completamente prohibidos el uso de estos aparatos tecnológicos. Es factible que el manejo indebido de un dron o cerca de una zona militar tenga graves consecuencias legales, que pueden llegar incluso a una pena de cárcel.
4. No estar preparado para situaciones de emergencia
Primeramente es muy necesario contar con un botiquín de primeros auxilios en el bolso de mano y también informarse sobre las salidas de emergencia. También contar con el número telefónico de la policía, hospitales y bomberos del país.
Averiguar la dirección del consulado y otros datos que pueden ser útiles si se presenta una emergencia.
5. Llevar medicamentos
Ya sea contra el miedo a volar, por dolores o tensión, hay medicamentos para todo tipo de malestares. Sin embargo, no siempre es conveniente llevarlos consigo al momento de viajar. Por ejemplo, varios países del mundo como los Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Malasia tienen leyes sobre este tema más estrictas que las de otros países. 
Por lo tanto, antes de viajar es aconsejable informarse en las páginas web de las embajadas y al viajar llevar una breve confirmación del médico de cabecera acerca de la medicación.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram