Un viaje largo en auto es una aventura que genera sensación de libertad y permite experimentar vivencias que salen de lo común, además es bueno para la salud física y emocional. ¿Te animarías a un road trip?
Viajar en auto por diferentes horizontes es mucho más que un simple paseo, se trata de un viaje experiencial que nos permite marcar el ritmo y elegir nuestro propio camino. Los beneficios de hacer un road trip se ven reflejados en la salud, incluso puede reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
Además ayuda a controlar el estrés y las emociones negativas porque nos alejan de la rutina, del exceso de responsabilidades y de las situaciones que producen ansiedad, según constata un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología.
Cuando viajamos en auto podemos parar en todos los lugares que nos llamen la atención, conducir a baja velocidad por paisajes que queramos capturar en nuestros recuerdos o en fotografías. Si decides hacer un road trip tienes que hacerlo abierto a todo tipo de experiencias, finalmente esa es su mayor satisfacción: salir de los planes estructurados.
Un viaje en auto por largas carreteras es una experiencia que deberías hacer al menos una vez en tu vida por estas cinco razones:
1. No hay planes: solo se necesita el vehículo en condiciones y ganas de conducir por largas horas, lo demás ya son cosas que se pueden ir dando por el camino. No hace falta tener un itinerario marcado.
2. Se puede vivir sin horario: no se trata de perder el tiempo, se refiere a vivir sin prisas y disfrutar cada experiencia de manera inigualable con completa libertad.
3. Vos sos el DJ: una de las mejores sensaciones es viajar escuchando nuestras canciones favoritas y en el auto se tiene esa completa libertad. Así que un motivo más para aventurarse a este tipo de viaje es que serás quien selecciona la música y hasta podrás cantar a todo pulmón.
4. Conexión: estos viajes por carretera son oportunidades para crear lazos más sólidos con la pareja o los amigos. Es el escenario perfecto para conversar, filosofar sobre el pasado, presente y futuro, y acabar el viaje estando más unidos.
5. Momento para reflexionar: vayas solo o acompañado, los viajes en auto siempre dan pie a momentos de silencio que invitan a la introspección y llaman a la paz interior.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram