La principal cualidad de este diseño es la calma que transmite gracias a todos sus componentes, generando un ambiente relajante y de equilibrio. ¿Te gustaría aplicar esta decoración a tu hogar?
La ambientación que elegimos para nuestra casa tiene el poder de aportarnos beneficios y, principalmente este diseño de interiores, posee la virtud de transmitirnos calma y relax y por eso es una de las decoraciones tendencias de este año.
Está inspirada en la cultura japonesa y combina ciertos aspectos tradicionales, tales como: la línea, forma, espacio amplio y despejado, y muy buen aprovechamiento de la luz natural. Entre los elementos que no deben faltar están las almohaditas en el suelo alrededor de una mesa baja, que hace referencia al comedor con estilo oriental.
La paleta de colores para la decoración zen se basa en colores naturales en concordancia con la tierra o el agua. Por ejemplo el beige, marfil, marrón y gris, con algún toque de color que genere el contraste necesario. Es importante tener en cuenta que siempre se destacan por los colores sólidos y el uso de estampados recargados queda completamente prohibido.
Otro de sus puntos claves es la luz natural porque para resaltar todos los componentes que forman parte de este estilo, se necesita de dicha iluminación para jugar con las persianas que modulan la luz y así obtienen una atmósfera diferente.
¿Qué debe tener una casa con estilo zen?
El diseño de interiores zen puede ser aplicado en todo el hogar o solamente en una habitación en particular. Por lo general, los espacios que se suelen ambientar con este tipo de decoración son las salas, comedores o dormitorios, pero también se pueden decorar otros rincones, incluso el jardín.
Para recrear la cultura japonesa se necesita ambientar con almohaditas en el suelo, ubicadas alrededor de una mesa baja. De esta manera, tenemos una zona de comedor oriental que junto con el alto contraste que generan la combinación de la madera oscura sobre un telón de fondo en un suave tono crema, crean un ambiente relajado.
En este otro ejemplo, los almohadones alrededor de la mesa baja resultan ligeramente más elevados, lo cual resultaría bastante más cómodo para las rodillas y las espaldas de los occidentales que no acostumbramos a sentarnos en esa postura por largos períodos de tiempo.
Uno de los elementos distintivos del popular diseño estético japonés son las puertas de pantalla corredizas translúcidas que aprovechan al máximo la luz natural produciendo así cierto nivel de privacidad.
También se utilizan pantallas divisorias en grandes ambientes, ya que es esencial para los japoneses mantener los espacios abiertos sin paredes internas para que la armonía y el equilibrio se distribuya por todos los rincones.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram