Esta función hace años es solicitada por los usuarios de la aplicación y por fin WhatsApp anunció que se encuentran trabajando en ella. La nueva herramienta permitirá ocultar el “en línea” cuando estamos dentro de la app.
Como muchos consideraban un problema de privacidad importante, la aplicación de mensajería instantánea está implementando la nueva función en su versión beta a fin de detectar posibles mejoras o errores antes de su lanzamiento al público.
Hasta el momento cualquier persona puede ver si estamos en línea, esté o no entre nuestros contactos registrados, sin embargo, WaBetaInfo comunicó que eso cambiará y en un futuro cercano podremos elegir entre las opciones de privacidad quién puede ver que estamos en línea en ese momento.
En estas opciones ya se encuentra disponible elegir con mayor o menor precisión quién puede ver nuestra hora de última conexión, foto de perfil, información y estado, pero quién puede ver cuando estamos en línea es una tarea pendiente de Whatsapp.
“El año pasado, WhatsApp comenzó a ocultar automáticamente la última vez que se vio a los contactos con los que nunca chateó, para evitar que las aplicaciones de terceros monitorearan nuestro último estado visto y en línea. Desafortunadamente, las personas con las que ya chateamos aún podían ver cuando estábamos en línea, pero gracias a la nueva configuración de privacidad ‘quién puede ver cuando estoy en línea’, ya no podrán hacerlo”, informaron desde WABetaInfo, el sitio de noticias oficial de la app.
¿Cómo funcionará esta nueva herramienta?
Esta nueva función permitirá que muchas personas pasen por la aplicación de modo sigiloso. Como se puede ver en la captura de pantalla compartida por WABetaInfo se podrá configurar quién de nuestros contactos puede ver cuándo estamos en línea dentro de nuestra configuración de última vista mediante dos nuevas opciones: “todos” e “igual que visto por última vez”.
Por ejemplo, si eliges “Mis contactos” para “Visto por última vez” e “Igual que visto por última vez” para “en línea”, significa que las personas que no son contactos no podrán ver cuando estás en línea.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram