Como no todos los smartphone tienen la capacidad de soportar ciertas aplicaciones, Microsoft está desarrollando una versión más ligera de Outlook para los Android y promete a los usuarios un rendimiento optimizado.
Antes que finalice este mes, la compañía multinacional centrada en el área tecnológica lanzará una nueva versión de su correo electrónico para aquellos que tienen dificultades de tamaño en la memoria del celular.
La aplicación para Android llamada Outlook Lite contará con las principales características de la versión estándar, pero de manera más ligera y rápida a fin de generar un rendimiento más óptimo para todos los usuarios.
A través de los nuevos ajustes que están en desarrollo, los correos electrónicos podrán ser revisados sin inconvenientes en todos los celulares sin importar su capacidad o gama. Además, Microsoft continuará trabajando en otras aplicaciones de carácter lite, es decir, adaptadas para un mejor funcionamiento.
Según anunció la empresa creada por Bill Gates y Paul Allen, Outlook Lite estará disponible en la hoja de ruta de Microsoft 365 y actualmente se encuentra en la etapa final del proceso de prueba.
“Los principales beneficios de Outlook en un tamaño de aplicación más pequeño, con un rendimiento más rápido y será apta para dispositivos de gama baja y cualquier red”, anunciaron en el sitio web oficial de la multinacional.
Por el momento se desconocen otros detalles como la fecha exacta de lanzamiento de la aplicación, lo que sí se sabe es que será antes que acabe este mes. Tampoco informaron si se aplicará para ambas aplicaciones, Outlook Lite y Outlook, o se reemplazará una con la otra.
Fue en 2015 que Microsoft Outlook llegó a los usuarios de Android como un gestor de correo electrónico que unifica los mensajes, el calendario, los contactos y los archivos de las personas.
“Diseñamos Outlook para que sea la bandeja de entrada más accesible de todos los usuarios, con una navegación intuitiva con control de voz, compatibilidad con varios dispositivos de asistencia y mucho más”, señalaron desde Microsoft.
Además aseguraron que se encuentran comprometidos a crear las mejores soluciones de correo y calendario gratis. Cabe mencionar que existe otra versión del correo llamada Outlook para empresas que dispone de diversas herramientas para mejorar la experiencia del usuario.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram