Gracias a su gran resistencia a los cambios de temperatura existen algunas plantas que florecen todo el año sin importar la estación. Encontrá a las mejores para embellecer tu jardín o macetas de interior.
Las flores aportan color y aroma al exterior del hogar, pero la mayoría de veces se debe esperar meses para que esto ocurra porque suelen florecer en primavera, sin embargo, algunas plantas lo hacen en todas las épocas del año.
Estas son las que más se destacan en el mundo de la jardinería:
1. Bugambilia: como pueden crecer en enredadera logran hacer de las paredes un mosaico colorido y llamativo. No obstante, también son de crecer en forma de arbustos. Al florecer durante todo el año, la cantidad de hojas rosas o verdes se reducen un poco.
Esta planta no requiere de muchos cuidados especiales, más que una buena cantidad de rayos del sol y riego frecuente.
2. Lantana: son una de las opciones más ideales para el jardín y es que con sus pequeñas flores coloridas son capaces de mostrar diferentes tonalidades en cada racimo, que usualmente son tonos entre rosas, naranjas y rojizos. Tiene un origen tropical que les permite aguantar temperaturas altas y pueden florecer en ambientes húmedos, pero con rayos directos del sol.
3. Crisantemo: una de sus principales características es que tienen colores vibrantes que adornan cualquier jardín o terraza. Para florecer de manera correcta y sana, los crisantemos requieren de una buena cantidad de luz solar y riego frecuente.
4. Verbena: es una colorida planta que necesita de sol continuo y un moderado riego diario, ya sea en maceta o directamente en la tierra del jardín. La mayor floración la tiene desde finales de primavera hasta finales de verano, pero si se mantienen en condiciones adecuadas pueden florecer todo el año sin dificultad.
5. Begonia: se trata de una planta que tiene flores bastante grandes y de colores muy diversos. Debe estar en una zona de la casa bastante bien iluminada y el riego debe ser moderado. El abono tiene que aplicarse cada dos semanas y sin excederse, ya que pueden generar algún otro daño en la begonia.
6. Calvelina: puede crecer y florecer tanto en maceta como en el jardín, mezcla diferentes colores dando un toque alegre y vivo a cualquier rincón. Eso sí, precisa un riego diario y también una exposición al sol de mínimo seis horas al día.
7. Violeta Africana: se trata de una planta interior que necesita una zona con bastante luz para poder crecer sin dificultades. Durante los meses de verano necesita una frecuencia de riego de tres veces a la semana mientras que en invierno basta con una vez cada dos semanas. Para hacerlas florecer correctamente se debe aplicar un fertilizante una vez cada 15 días.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram