La red social está desarrollando una nueva herramienta que se trata de crear cuentas adicionales, todas accesibles desde una misma dirección de correo, para animar a sus usuarios a personalizar sus perfiles según sus intereses.
Desde sus inicios, Facebook permitió registrar una sola cuenta con nuestros datos personales y correo electrónico, ya que se definía como “una comunidad cuyos miembros utilizan su identidad real”, por lo que tener más de un perfil significaba infringir sus normas.
Sin embargo, actualmente la plataforma dirigida por Mark Zuckerberg está dispuesta a ceder sus principios, por eso se encuentra desarrollando una nueva función que además de brindar la posibilidad de registrar perfiles adicionales, es una estrategia ante el descenso de usuarios.
Facebook está atravesando por una crisis digital a nivel mundial y es que varios de sus usuarios decidieron migrar a otras redes sociales, principalmente a Instagram o Tik Tok. Entonces esta nueva herramienta representa más bien una medida para frenar el descenso producido por las innovaciones de las competencias, que cada día suman más internautas.
Pero no es la única actualización que está desarrollando Facebook, hace meses viene anunciando y probando otro tipo de funciones para mantener a sus usuarios interesados en la red social, aunque el resultado aun no es del todo positivo, ya que los números siguen en baja.
¿Cómo serán las cuentas adicionales?
De hecho, muchos tienen más de un perfil vinculados a email diferentes. Por eso, Facebook basa su nueva propuesta en esa realidad para que en el futuro todas las cuentas de la red social estén entrelazadas y cambiar entre perfiles solo sea cuestión de algunos clics.
Esta nueva herramienta consiste en que cada usuario pueda gestionar y administrar los cuatro perfiles adicionales, y ninguno de ellos estará obligado a incluir el nombre o hacer mención a la identidad real de la persona, solo se exigirá no utilizar números o caracteres especiales.
El portavoz Leonard Lam comunicó al medio especializado The Verge que “para ayudar a las personas a adatar su experiencia en función de sus intereses y relaciones, estamos probando una forma en que las personas tengan más de un perfil vinculado a una sola cuenta de Facebook”.
Mencionó además que se encuentran en periodo de prueba a través de un determinado grupo de usuarios de la red social y que hasta el momento no hay fecha de lanzamiento.
Por su parte, Matt Navarra, uno de los consultores de redes sociales más conocidos, compartió con sus seguidores de Twitter cómo será esta nueva función de Facebook.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram