Instagram continúa modificando su plataforma mientras trabaja en rediseñar su feed para brindar una mejor experiencia a sus usuarios. Te contamos cuáles son las últimas actualizaciones y cómo usarlas.
La inclusión de Reels en el feed, la desaparición del orden cronológico de las publicaciones, el contenido de cuentas que no sigues y el favorecimiento del algoritmo por sobre contenidos de amigos fueron algunas de las actualizaciones que adoptó Instagram en los últimos meses.
Sin embargo, estas funciones fueron rechazadas por sus más de 1300 millones de usuarios, quienes acusaron a sus responsables de cambiar la esencia de la famosa red social. Ante los cuestionamientos, Instagram potenció el desarrollo de nuevos ajustes con la finalidad de mejorar la experiencia de los internautas.
Nuevas actualizaciones de Instagram
1. Walkie - Talkie y una nueva pestaña de DM
El objetivo de la red social es hacer que su área de mensajería sea el destino de chat para mensajes en línea. Esta nueva función permitirá que los miembros del chat hablen entre sí presionando un botón cuando ambas partes estén en el chat. Los usuarios tendrán la oportunidad de activar y desactivar la función.
2. Todos los videos se convertirán en Reels
Instagram estuvo probando este nuevo formato con creadores selectos durante el último mes y está buscando implementar rápidamente el cambio en todos los ámbitos. Esta nueva herramienta no significa que cada video tenga que ser un baile o la sincronización de labios, más bien es la posibilidad de acceder a todas las funciones.
Los usuarios que compartan videos convertidos en Reels en la plataforma contarán con una pestaña especial, y el audio de esos videos podrá ser recogido por otros usuarios para sus propios Reels.
3. Venta de productos directamente desde los DM
Como está ampliando la forma en que las empresas pueden vender productos, cuando los usuarios de IG conversen con una pequeña empresa calificada en Instagram, podrán realizar compras directamente desde la función de mensajería.
4. Mapas para ayudar a encontrar a las empresas
Además lanzó una nueva función de mapa de búsqueda para ayudar a los usuarios a explorar negocios locales populares y filtrarlos por categorías. Para ver el mapa, se debe tocar las etiquetas de ubicación que aparece en las publicaciones de noticias o stories. También se puede buscar por ciudad o a través de un hashtag en la sección Explorar.
Los usuarios también pueden escanear el mapa para ver negocios comúnmente etiquetados cerca de una ubicación que buscaron.
5. Eliminar solo una foto del carrusel
Para eliminar solo una foto que está dentro de un carrusel ya publicado, los usuarios deberán acceder a su perfil y hacer clic en el post que necesiten editar, allí se desplazan hacia la foto que quieran eliminar y deberán tocar el ícono de tres puntos, allí encontrarán la opción Editar y listo. Los usuarios podrán eliminar o reemplazar la imagen errónea.
Esta función solo estará disponible en carruseles que tengan tres o más archivos, si solo tiene dos imágenes, Instagram no habilitará la opción.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram