Es una de las infusiones más beneficiosas para la salud, incluso algunos cebadores agregan remedios naturales para potenciar aún más sus aportes. Te contamos cuáles son los mejores.
Al compartir mate o tomarlos solos estamos consumiendo una de las infusiones con mayor beneficios para nuestra salud. De acuerdo a varios estudios científicos, el mate estimula el sistema nervioso central, combate la migraña, mejora el funcionamiento del corazón y fortalece los huesos.
Esta infusión posee cualidades nutricionales y múltiples aportes que son importante conocer porque actúa principalmente en el sistema inmunológico, en la desintoxican del organismo y para la prevención de diversas enfermedades.
Como las plantas medicinales forman parte de nuestra vida cotidiana, actualmente se realizan diferentes investigaciones sobre sus aportes, por eso algunos cebadores complementan sus infusiones con remedios naturales debido a las propiedades que estas poseen, además que modifican el sabor y aroma del mate.
10 remedios naturales para mate
1. Cedrón: cuenta con propiedades antisépticas, antiinflamatorias y sedantes. Los cebadores del mate lo incorporan para mejorar la digestión o aliviar molestias luego de un almuerzo o cena abundante. Otros prefieren aprovechar sus propiedades como relajante natural y lo toman para conciliar el sueño con más facilidad.
2. Salvia: ayuda a controlar la glucosa dentro de los niveles normales gracias a sus propiedades hipoglucemiantes, por eso su ingesta es importante para quienes padecen diabetes.
3. Burrito: se utiliza como digestivo por sus propiedades beneficiosas para una mejor digestión, además actúa como sedante debido a sus propiedades ansiolíticas.
4. Cáscara de naranja: es rica en antioxidantes naturales, también cuenta con un alto contenido en vitamina A y C, lo que favorece el estado y el funcionamiento del sistema inmunológico. Otra de sus cualidades es que combate posibles infecciones.
5. Manzanilla: tiene propiedades flavonoides y es un antioxidante que reduce la presión arterial y previene la arterioesclerosis.
6. Boldo: es también diurético y facilita la eliminación del exceso de ácido úrico. Se destaca por ser antiinflamatorio y antiséptico. Funciona para contrarrestar las infecciones urinarias como la cistitis.
7. Anís: con propiedades antibacterianas y antifúngicas, el anís estrellado alivia la congestión y limpia las vías respiratorias. Es recomendado para cuando estamos gripados o resfriados.
8. Eucalipto: sus propiedades antiinflamatorias actúan de forma generalizada en nuestro organismo y permiten tratar gran cantidad de enfermedades y malestares.
9. Menta: descongestiona las vías respiratorias y alivia el asma o los resfriados comunes. Lucha contra la irritación que causa la tos crónica gracias a su efecto refrescante que enfría y calma la garganta, también la nariz y el resto de canales respiratorios.
10. Ambay: trata las afecciones de las vías respiratorias como expectorante pero su verdadero efecto es antitusivo sobre todo en los casos de tos improductiva o seca.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram