Las actividades físicas no solo mejoran la salud de los huesos, también aumentan la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio. Estos son los cinco ejercicios que te ayudarán a estar en movimiento.
Son fundamental a cualquier edad para tener huesos sanos, ya que los ejercicios pueden tratar y prevenir la osteoporosis, una enfermedad que aparece cuando el cuerpo descompone más tejido óseo del que puede reponer.
Los huesos se vuelven débiles y frágiles por lo que es más probable que se fracturen o quiebren si padecen esta enfermedad. Al igual que el músculo, el hueso es un tejido vivo que responde al ejercicio haciéndose más fuerte.
Las personas que hacen ejercicio regularmente suelen alcanzar una mayor masa ósea en comparación a aquellos que no lo hacen. Las actividades físicas pueden ayudarnos a mantener la fuerza muscular, coordinación y el equilibrio, lo que a su vez ayuda a prevenir caídas y fracturas relacionadas.
Los especialistas sugieren los ejercicios con pesas y de resistencia, ya que el primer elemento impulsa a trabajar contra la gravedad, mientras que el segundo contribuye a desarrollar y mantener músculos fuertes.
Estos son los principales ejercicios
La recomendación médica es realizar las actividades físicas al menos 30 minutos, preferiblemente todos los días.
1.Cuclillas: Párate derecho con las piernas a la altura de la cadera, luego dobla tus piernas hasta que los glúteos queden a la altura de las rodillas. Es importante que no flexiones el torso. Además, agrega peso muerto a tu rutina con unas mancuernas.
2. Lagartija: Acuéstate boca abajo sobre el piso. Sostén todo tu peso en tus manos y pies. Estira tus brazos para levantar tu cuerpo, aguarda unos segundos y flexiona tus brazos sin tocar el piso. Cuando ya tengas experiencia, intenta aplaudir mientras haces los movimientos hacia arriba.
3. Zancada con mancuernas: Elige un peso cómodo. Párate derecho con las manos a los costados con tu pierna derecha da un paso al frente y flexiónala, de modo que tu cadera quede a la altura de la rodilla y tu espalda recta.
4.Sentadilla con pelota medicinal: Párate derecho con unas mancuernas, pesas o pelota medicinal en las manos. Abre las piernas a la altura de los hombros. Flexiona las rodillas, tobillos y baja tu cuerpo lentamente. Da un pequeño brinco mientras estiras los brazos hacia arriba.
5. Salto con la cuerda: Párate con la espalda recta en una superficie firme. Impúlsate con las piernas para dar pequeños brincos y que tus pies queden lejos del suelo por algunos centímetros mientras mueves la cuerda paralelamente.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram