La aplicación de mensajería anunció sus últimas actualizaciones de privacidad, que incluye abandonar los grupos en silencio y configurar quiénes pueden ver el estado en línea.
El estado “visto por última vez” de un contacto se encuentra en la parte superior del hilo de conversación, informando cuándo estuvo activo en la aplicación.
Actualmente se puede deshabilitar dicho estado para que otros contactos no puedan ver cuándo se estuvo en línea por última vez, pero las opciones de configuración están limitadas a “Todos”, “Mis contactos” y “Nadie”.
Pero eso está a punto de cambiar porque WhatsApp anunció novedades en su configuración de privacidad. La aplicación desarrolló una opción más que es la de “Mis contactos excepto”, que permitirá seleccionar contactos específicos.
Esto también incluye la opción de elegir quienes pueden ver cuando estamos activos en la plataforma, alineando las opciones de los estados en línea y la configuración de “visto por última vez”.
¿De qué trata la actualización en los grupales?
La segunda función que implementará WhatsApp involucra los chats grupales, puntualmente cuando se sale de él. Actualmente, cuando alguien abandona un grupo, la aplicación anuncia la salida a todos, lo que hace que el acto de irse sea público e incómodo.
Para mejorar la situación, en un futuro no tan lejano los usuarios podrán salir del grupal y solo se notificará a los administradores con esta frase: “Solo usted y los administradores del grupo recibirán una notificación de que abandonó el grupo”.
Otra característica de privacidad en camino a la plataforma de mensajería masivamente popular es una forma de bloquear a los usuarios para que no tomen capturas de pantalla de los mensajes de “ver una vez”. A diferencia de los mensajes que desaparecen, los mensajes de visualización única no se eliminan después de un límite de tiempo específico, sino que desaparecen después de que el destinatario los haya visto una vez.
La idea es que al bloquear capturas de pantalla, los destinatarios no podrán guardar o compartir información confidencial tan fácilmente con otros usuarios. WhatsApp todavía está probando esta función, pero dice que pronto comenzará a implementarse para los usuarios.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram