Caminar 15 minutos después de una comida puede activar importantes beneficios para la salud y marcar la diferencia en nuestra rutina.
Es una actividad de bajo impacto que ayuda a despejar la mente y mejora los procesos digestivos, por eso se recomienda incorporar en nuestro día a día como un hábito saludable.
Caminar ofrece diversos beneficios a nuestro organismo y es uno de los ejercicios más sencillos que promueve el cuidado del corazón y facilita la quema de calorías, pero realizarlo después de comer es una verdadera lucha contra el sedentarismo.
En lugar de volvernos a sentar o incluso acostar, dar un paseo de 10 a 15 minutos sin mucho esfuerzo puede ser fundamental para nuestro bienestar, según indica un estudio científico publicado en la revista Sports Medicine.
Los investigadores observaron los resultados de siete estudios que compararon los efectos de sentarse versus pararse o caminar. Descubrieron que caminar ligero después de una comida tiene un impacto significativo en la moderación de los niveles de azúcar en la sangre, entre otros beneficios.
Razones para caminar después de comer
1. Mejora la digestión: el movimiento corporal estimula los intestinos y el estómago, haciendo que los alimentos se muevan más rápidamente. Caminar un poco después de comer previene las úlceras pépticas, el ardor de estómago, el síndrome del intestino irritable, los divertículos, el estreñimiento y el cáncer colorrectal.
2. Controla los niveles de azúcar en sangre: es especialmente beneficioso para los diabéticos, ya que mejora el control y manejo del azúcar en la sangre. También previene los picos excesivos de azúcar en la sangre y reduce la cantidad de insulina o medicamentos orales que deberían administrarse.
3. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas: disminuye la presión arterial y el colesterol. Además previene el padecimiento de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
4. Apoya la salud mental: al caminar el cuerpo libera endorfinas que actúan como analgésicos naturales y disminuyen la incomodidad, mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés e inducen sentimientos de relajación.
5. Contribuye en el descanso: dar un paseo tranquilo después de cenar también puede beneficiar a las personas que padecen insomnio.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram