Se llama “cromoterapia“ a la técnica de colores que trata la salud física y emocional, provocando cambios positivos en el estado de ánimo. Conocé todos sus beneficios.
La práctica de la terapia del color se remonta a la medicina ayurvédica india, que afirma que la aplicación de ciertos colores puede corregir los desequilibrios en los chakras de nuestro cuerpo. Posteriormente, trascendió al antiguo Egipto, Grecia y China.
En la actualidad, se la considera una terapia de medicina alternativa o complementaria que puede ser aplicada a través de una diversidad de instrumentos como lámparas, paredes, ropas, alimentos, ventanas, muebles, entre otros.
Si bien la ciencia aún no confirma si los colores tratan las dolencias físicas o ayudan a mejorar la salud mental, existe evidencia médica que respalda la idea de que presentan ciertos efectos en nuestro organismo, dolores y estado de ánimo.
La cromoterapia cuenta con dos técnicas principales, la primera se basa a través de la vista, es decir, mirando un color en particular con la esperanza de que provoque la respuesta deseada en el organismo, o bien, reflejando directamente ciertos colores en partes del cuerpo.
Los terapeutas del color afirman que el color puede entrar en nuestro cuerpo a través de los ojos o la piel porque tienen una longitud de onda y frecuencia única, que genera efectos diferentes en las personas y se utiliza para diversos propósitos.
Los colores cálidos se utilizan normalmente para efectos estimulantes, mientras que los fríos se usan para efectos calmantes.
Beneficios de la terapia de color
- Alivio del estrés: se cree que ciertos colores como el azul y el verde producen efectos calmantes y ayudan a combatir la ansiedad.
- Aumenta tu apetito: también se considera que los colores cálidos y estimulantes aumentan el apetito, especialmente cuando se padecen de ciertas enfermedades.
- Trastorno afectivo estacional: los colores como el rojo y el amarillo aumentan la energía y motivan a ser productivos. Además mejoran el estado de ánimo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram