Si bien el tiempo exacto depende de la cantidad y el tipo de comida que se haya consumido, generalmente los alimentos tardan varias horas en pasar por todo el sistema digestivo.
La digestión es el proceso por el cual el cuerpo descompone los alimentos y extrae los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar. Todo lo que queda es un producto de desecho que posteriormente el cuerpo elimina.
El tracto gastrointestinal se compone de cinco partes principales: boca, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso. Los alimentos tardan entre 24 a 72 horas en pasar por el tracto digestivo, dependiendo de la cantidad y los tipos de alimentos que se hayan comido.
Esto es lo que sucede en el proceso de digestión
La tasa también se basa en factores como su género, metabolismo y si tiene algún problema digestivo que pueda ralentizar o acelerar el proceso. Al principio, la comida viaja relativamente rápido a través de su sistema digestivo.
Dentro de 6 a 8 horas, la comida pasa por el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso, en este último el contenido parcialmente digerido de la comida puede reposar durante más de un día mientras se descompone aún más.
El rango normal para el tiempo de tránsito incluye lo siguiente: vaciamiento gástrico (2 a 5 horas), tránsito del intestino delgado (2 a 6 horas), tránsito colónico (10 a 59 horas) y tránsito intestinal completo (10 a 73 horas).
Pero siempre depende de lo que se haya comido. Por ejemplo, la carne y el pescado pueden tardar hasta 2 días en digerirse por completo. Las proteínas y grasas que contienen son moléculas complejas que el cuerpo tarda más en descomponer.
Por el contrario, las frutas y verduras, que tienen un alto contenido de fibra, pueden moverse a través de su sistema en menos de un día. De hecho, estos alimentos ricos en fibra ayudan a que el tracto digestivo funcione de manera más eficiente en general.
Los más rápidos de digerir son los alimentos chatarra procesados y azucarados, como las barras de chocolate. El cuerpo los desgarra en cuestión de horas, dejándolo rápidamente con hambre nuevamente.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram