El pianista paraguayo Orlando Riveros interpretará reconocidas obras del periodo musical romántico y algunas de ellas estarán acompañadas por el violista Paulo Alonso.
El Recital de Piano Romántico comprende obras de dicho periodo musical consideradas virtuosas por la importancia de los sentimientos en el arte que surgió en la segunda mitad del siglo XVIII.
El repertorio incluye obras como Diez Piezas Cortas, Op. 77 de Moszkowski, Nocturnos, Op. 9 de Chopin, Sonata per la Grand Viola de Paganini, Adagio y Allegro, y Op. 70 de Schumann.
Las obras musicales estarán presentadas por el pianista y compositor nacional Orlando Riveros, quien también se destaca como concertista y académico. En la oportunidad, el músico paraguayo Paulo Alonso interpretará algunas de las piezas en su viola como artista invitado.
El evento se realizará el viernes 26 de Agosto a las 20:30 en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano con el apoyo del Conservatorio Musicarte. Esta actividad musical fue seleccionada por la Convocatoria del CCPA en su programa de Apoyo 2022.
Las entradas tienen un costo de G. 40.000 anticipadas que podrán ser adquiridas a través del contacto 0972 865 859 o en el Conservatorio Musicarte, y G. 50.000 en puerta en el día del evento.
Sobre los artistas
Orlando Riveros se recibió de profesor superior de piano en Paraguay en el 2010, luego egresó como licenciado del Henderson State University de Estados Unidos, y más tarde como magíster del Western Illinois University.
Ganó varias competencias estatales y universitarias, y participó de festivales de música internacionales. Debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción en el 2021, dando la primera audición del Concierto N° 3 de Prokofiev en el país. En el mismo año fue miembro organizador de la primera edición en Paraguay de la Competencia Internacional Conero, con sede en Italia.
Por su parte, Paulo Alonso comenzó sus estudios dentro del proyecto Sonidos de la Tierra. Luego continuó sus estudios en la facultad de música de la Universidad Nacional de Asunción. También asistió a cursos de especializaciones en viola y música de cámara con artistas destacados. Es ganador del primer premio del 1°concurso nacional de música de cámara “Lorenzo N. Livieres Banks” 2021.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram