La aplicación de mensajería sigue realizando cambios y presenta sus nuevas herramientas, entre ellas una actualización que elimina los grupos de WhatsApp y los reemplaza por comunidades.
Hace unos meses atrás, Mark Zuckerberg anunció de los cambios que llegarán a la plataforma de WhasApp, pero nadie imaginó que estarían relacionados al reemplazo de los ya tradicionales “grupos”.
Se trata de una nueva herramienta que actualmente se encuentra en última etapa de desarrollo, incluso en estado beta para algunos usuarios. Esta función permite que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino que también con otras comunidades de su vida.
“Los miembros podrán recibir actualizaciones que se le envían a toda la comunidad y pueden organizar con facilidad grupos de discusión más pequeños sobre los temas que más les importan”, anunció la compañía.
Además, esta actualización estará enfocada en vincular a las diversas comunidades que coexisten en la app, es decir con la escuela, trabajo, los amigos, la familia o los vecinos, sin necesidad de crear un grupo específico para cada uno.
Entonces, los usuarios podrán crear una comunidad añadiendo hasta diez grupos y lo que hasta ahora vienen siendo grupos pasarán a llamarse “subgrupos”,los cuales admitirán hasta 512 participantes.
¿Cómo hacer comunidades en WhatsApp?
La finalidad de este cambio es que los usuarios tengan la posibilidad de organizary reunir grupos relacionados.“Quienes administran las comunidades pueden enviarles avisos a los miembros para comunicarles actualizaciones importantes; a su vez, los miembros de las comunidades pueden mantenerse conectados, ya que pueden buscar grupos que les interese y chatear en ellos”, adelantó WhatsApp.
Por su parte, Zuckerberg sostuvo que las comunidades de WhatsApp están diseñadas para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats en grupo y encontrar información. “Vamos a empezar a implementar esto lentamente, pero espero que esto sea una evolución importante para WhatsApp y la comunicación en línea en general”, mencionó.
Cuando la aplicación libere en su totalidad su nueva herramienta aparecerá la pestaña de comunidades en lugar de la pestaña de la cámara. Es allí donde se podrá añadir hasta 10 grupos y los que hoy conocemos como grupos pasarán a llamarse subgrupos.
Actualmente si buscamos información sobre las “comunidades”, solo encontraremos disponible para determinados países.
Otra de las nuevas herramientas que propone la app es él envió de audios con voces de dibujos animados. Esta función podrá realizarse tanto en dispositivos Android como iOS, aunque se deberá usar un software externo a la aplicación.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram