Aparte de rellenar visualmente las cejas y dar una sensación de más volumen, la henna aporta otros beneficios que destacan mejor la mirada. ¿Te animarías a utilizar este tinte vegetal?
El tratamiento de belleza denominado henna brow es un procedimiento semipermanente natural que consiste en definir la forma de la ceja y rellenarla para conseguir un efecto más poblado.
Es un tinte vegetal popularmente conocido para teñir el cabello, por eso también podemos utilizarlo en las cejas. Una coloración natural sin agentes químicos agresivos que puede usarse de forma frecuente.
A la hora de elegir la henna para cejas se debe tener en cuenta tu color natural. Suele aplicarse un tono más oscuro de la tonalidad, por ejemplo, para un rubio natural se usaría una henna rubio oscuro o castaño claro.
¿Por qué es recomendable aplicar henna en las cejas?
Con la henna estaremos tiñendo tanto los pelitos como la piel, por tanto, además de dar un color más intenso a la ceja, también rellenamos los espacios y podemos llegar a corregir ligeramente la forma.
Entre sus principales ventajas se resalta que fortalece el crecimiento de los pelitos en las cejas, aporta brillo de forma natural dando aspecto sano y fuerte. También proporciona una mejor textura dando una sensación de mayor volumen y abundancia.
El resultado es más duradero e intenso que el tinte de cejas, pero menos comprometido que la pigmentación. Es por eso que disfrutaremos de unas cejas que parecerán maquilladas, pero sin aspecto artificial durante dos o tres semanas.
¿Cómo se aplica la henna para cejas?
El primer paso es protege la piel alrededor de las cejas con una crema gruesa. Luego en un recipiente exprimir una pequeña cantidad del tubo de crema colorante, que sería 1 centímetro aproximadamente, y añadir 10 a 12 gotas de la sustancia activadora.
Posteriormente, debe mezclarse con una espátula hasta obtener una pasta cremosa y homogénea, aplica con cuidado en las cejas con ayuda de un elemento y deja actuar alrededor de 15 minutos.
Por último, aclarar la henna con agua tibia teniendo cuidado de que no entre en los ojos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram