Esta obra teatral escrita y dirigida por Charly Soto sube a escena este fin de semana, diferentes situaciones que atraviesan las familias cuando la enfermedad se vuelve un integrante más.
La puesta teatral de género dramático titulada en guaraní “Ani nderesarai chehegui”, que significa “No te olvides de mí”, aborda el Alzheimer en homenaje a la gran cantidad de familias paraguayas que conviven con esta enfermedad.
Esta obra fue escrita y dirigida por Charly Soto, quien nos comenta que la idea nace del deseo de generar conciencia acerca del Alzheimer e impulsar un cambio social respecto a todo lo que conlleva esta enfermedad.
“El mensaje que queremos transmitir es el de ser conscientes sobre la situación que viven todos aquellos que padecen la enfermedad, y por sobre todo el demostrar que no solo la persona que la padece sufre, si no también todo su entorno”, expresa el director de la obra.
El elenco está conformado por Rocío Carrillo como protagonista de la obra, el coprotagónico interpretado por Teresa Barriocanal y el papel secundario a cargo de Deisy González.
Las funciones se realizarán el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, a las 20:30 y 19:30 respectivamente, en el Arlequín Teatro. Las entradas tienen un costo de G. 45.000 anticipadas y G. 60.000 en boletería. Para los estudiantes es de G. 40.000.
La historia de la obra: “Ani nderesarai chehegui”
Rosita tiene 45 años y vive con su madre, quien padece la enfermedad de Alzheimer. La familia salva el día a día con lo poco que gana la mujer lavando y planchando las ropas de sus vecinos. Además, su hija Claudia le envía cada fin de mes cierta cantidad de dinero.
De por sí cada día es difícil, pero todo se complica aún más cuando Claudia le llama a avisar que debido a las duras situaciones que atraviesa el país donde reside, ya no podrá enviarle dinero. La noticia que pone su mundo de cabeza.
La mujer tendrá que hallar la manera de generar más dinero para sobrellevar los gastos del hogar y comprar los medicamentos de su madre, al mismo tiempo que lidia con el avance del Alzheimer que va tomando más fuerza.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram