Los usuarios ya pueden crear y subir stories de forma continua durante un máximo de 60 segundos, sin necesidad que los videos estén divididos en clips de 15 segundos.
La red social de Mark Zuckerberg anunció su buena nueva que llega después de varios meses en estado de prueba. La modificación en los tiempos de las stories permitirá que los videos lleguen hasta los un minuto sin interrupciones.
Entonces, cuando subas una historia de menos de 60 segundos de duración no se dividirá en varios segmentos, sino que se visualizará completa en una sola story. La compañía comenzó a probar los cambios con usuarios selectos a fines del año pasado y actualmente ya es una realidad para todos en la plataforma.
La modificación de esta herramienta es una adición importante para la aplicación como para los usuarios, ya que los videos ya no serán publicados por partes y los seguidores no tendrán la necesidad de pasar por varias stories para verlas completas. Pero, el cambio podría no ser útil e interesante para las personas a las que les gustaba la simplicidad de las historias breves.
Competencia con TikTok
La capacidad de publicar historias ininterrumpidas más largas va dejando atrás la diferencia que existía entre las stories y los reels, ya que actualmente la red social tiene dos opciones cuando se trata de publicar un video de 60 segundos.
Otro dato que se dio a conocer es que Instagram apuesta por los videos en el margen de su competencia con TikTok, es por eso que aumentó los límites de tiempo de sus productos de video. También recientemente realizó un cambio en el sistema que se trata de nuevas publicaciones de video con duración de menos de 15 minutos que pasan automáticamente a convertirse en reels.
De hecho, los cambios en las funciones de video de Instagram no son exactamente sorprendentes, teniendo en cuenta que el jefe de Instagram, Adam Mosseri, expuso las prioridades de la red social para 2022. Incluso insinuó que la plataforma consolidaría todos sus productos de video en torno a reels y continuaría haciendo crecer el producto de formato corto.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram