Muchas amistades nacen gracias a una canción o artista en común, y ahora van a poder unirse para crear una lista de reproducción colaborativa que reúna a sus canciones favoritas.
La plataforma de música en streaming habilitó una función que combina diferentes canciones en una lista de reproducción compartida, desarrollada especialmente para facilitar a los usuarios conectar, descubrir y disfrutar de la app con sus seres queridos.
Las listas colaborativas tienen la dinámica de selección de canciones que pueden ser administradas por tus amigos, familiares o las personas que hayas decidido que participen de ella. Todos pueden añadir, reorganizar y eliminar los temas que quieran.
Como los datos se actualizan en tiempo real, si una persona agrega una canción se puede ver en el mismo momento y al lado de la canción aparece la foto de perfil de la persona que la añade. El playlist compartido puede editarse a gusto, mientras se escucha de las canciones incluidas.
La función Playlist Colaborativa de Spotify está disponible tanto en ordenador, tablet o móvil y no es necesario una suscripción premium para disfrutar de esta herramienta porque también es parte de los miembros de Spotify Free.
Si has creado tu propia lista de reproducción, eres tú quien puede hacerla colaborativa y compartirla con quien quieras. De hecho, tienes una gran cantidad de posibilidades: copiar su enlace y enviarla por WhatsApp, Telegram, Instagram, Messenger, Facebook, SMS, o email.
Se recomienda incluir solo a personas de tu confianza, ya sea con su cuenta Spotify gratis o premium.
¿Cómo crear tu lista de canciones y compartirla?
Lo primero que debes hacer es crear una lista de reproducción y luego configurarla para compartirla con quienes deseas. El playlist se adaptará a todos los gustos musicales de las personas que la componen, así que podrán disfrutar sus canciones en conjunto.
Para crearla, tienes que ir aTu biblioteca”, que la encontrarás con unsímbolo + al lado de una lupa. Si le das clic, aparecerá automáticamente la opción de ponerle nombre a tu nueva selección de canciones. Una vez que indiques el título, ya está creada.
Luego elige las canciones que te gustan y no olvides añadir una imagen e incluir una descripción para hacer tu lista de reproducción aún más personalizada y que tus amigos sepan qué pueden encontrarse en ella.
La lista de reproducción ya creada, puedes compartirla en cualquier momento. Tan solo tienes que ir a “Tu biblioteca” y elegir la playlist que quieres compartir. Debajo del nombre del grupo y tu usuario, te encontrarás con dos iconos: uno de una persona con un signo + y otro con 3 puntos.
Debes ir a la opción de los 3 puntos y te aparecerá una nueva pantalla en la que dar a “Hacer colaborativa”. Otra posibilidad que tienes es ir a la primera opción, que es la de compartir con amigos, ya que lo primero que te preguntará si quieres que sea colaborativa, así puedes hacerla colaborativa y después añadir personas al momento.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram