Como se cumplen 3 años desde el lanzamiento del Google Pixel 4 y Pixel 4XL, la compañía finaliza el plazo establecido para las actualizaciones obligatorias y presenta sus últimas correcciones de seguridad.
Desde la empresa multinacional dieron a conocer que estos celulares tenían garantizado 3 años de actualizaciones de sistema Android y de parches de seguridad, y según reporta Android Police, esta última ya llega a su fin este mes.
Google anunció que tiene completamente listo el parche de seguridad de octubre para sus dispositivos móviles, desde el Pixel 4 al Pixel 6a. Con ellos llegan las últimas correcciones de seguridad, sin embargo, a partir de septiembre ya habían sido dados de baja también del programa de betas de Android.
Los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL se lanzaron en 2019 con el entonces recién estrenado Android 10. En 2020 se actualizaba a Android 11, en 2021 a Android 12 y desde meses atrás inició el desarrollo de su última actualización de Android 13. Durante todo este tiempo, los celulares recibieron mensualmente sus parches de seguridad.
Y como el parche de seguridad de octubre es el último garantizado, después de actualizar los dispositivos quedarán de cierto modo abandonados a su suerte. No obstante, no sería la primera vez que Google lanza alguna actualización extra: ya pasó con los Pixel 3.
Android 13 llega con la corrección de sus funciones
Al terminar el periodo de soporte para los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL, la compañía propone un Android 13 recién estrenado que todavía tienen mucha vida por delante. De hecho, los desarrolladores corrigieron varios errores del software, como el ocasional zumbido y artefactos de ruido durante las llamadas con auriculares con cable.
También modificaron el problema que impedía usar los controles de volumen del dispositivo en la notificación del reproductor multimedia en algunos casos, el bloqueo en el launcher al conectarte a una VPN y la compatibilidad con ciertos widgets de aplicaciones en Android 13. A partir de esta nueva función, el reproductor multimedia mostrará el ícono predeterminado para ciertas aplicaciones.
Otra herramienta adaptada es la del reproductor de audio desde el almacenamiento local. Además, los mosaicos vacíos de los ajustes rápidos se mostrarán en el panel de notificaciones y el botón de alternancia del perfil de trabajo aparecerá truncado en el cajón de aplicaciones. Por último, lo que impedía que las redes WiFi disponibles aparecieran en el menú de selección de red en ciertas apps ya no será un inconveniente.
A los Google Pixel 4 les sobreviven los Pixel 4a, cuyo soporte termina en agosto de 2023, el Google Pixel 4a 5G que se actualizará hasta noviembre de 2023, el Pixel 5 que se actualizará hasta octubre de 2023 y el Pixel 5a 5G, que lo hará hasta agosto de 2024. Los Google Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a tienen garantizados cinco años de actualizaciones de seguridad, así que se actualizarán hasta octubre de 2026 y julio de 2027 respectivamente.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram