La aventura de unos jóvenes en el interior del país se convierte en una serie de situaciones paranormales, de eso se trata la primera película paraguaya grabada con un celular Dolby Vision. Su estreno en la pantalla grande será el 27 de octubre.
El filme documenta los sucesos paranormales protagonizados por un grupo de jóvenes que se encuentran de turistas en Piribebuy, Paraguay; en donde las leyendas sobre la Guerra contra la Triple Alianza y los diferentes mitos se empiezan a hacer sentir de manera extraña.
La plata yvyguy, la aparición de fantasmas, animales sin cabeza y fuego, un elemento típico de la tradición paraguaya en el San Juan, pero esta vez de manera misteriosa y sin origen aparente, son algunas situaciones que los turistas experimentan durante su viaje.
Don Miguel Romero, el encargado del museo bélico de Piribebuy y aficionado a la numismática, relata en las grabaciones sobre la moneda de “4 pesos fuertes”, la primera de oro del Paraguay acuñada en el año 1867 bajo orden del Mariscal Francisco Solano López y en condecoración a la Mujer Paraguaya, que actualmente está valuada cerca de los 50.000 dólares americanos.
La película llega al cine
Póra es la primera película paraguaya grabada con un celular de última generación, Dolby Vision, que lidera un estilo disruptivo de hacer cine. El filme será exhibido nacionalmente en las salas de cine el 27 de octubre, antes de su recorrido por festivales internacionales.
Los actores Tomas Arredondo y Andy Romero protagonizan la historia de terror que ya presentó su teaser y está disponible en la cuenta de Instagram oficial de la película: @pora_pelicula. El elenco también está conformado por los actores Claudia Zárate, Erik Gehre, Mariela Manzur y Laura Marin.
El filme cuenta con una banda sonora 100% nacional con artistas como: La secreta, Paiko con su emblemático hit “Pirareta” y al joven compositor Fresko.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram