El clima húmedo es uno de los mayores enemigos de nuestro cabello porque tiene la capacidad de encresparlo y generar el tan molestoso frizz, que nos impide mantener nuestra melena bajo control.
La humedad tiene efectos muy visibles e indeseados en nuestra cabellera, independientemente a que sea lacio, ondulado o crespo. Por lo general, hace que el cabello se comporte rebelde, encrespado e inflado, además causa la pérdida de brillo y suavidad.
El cabello se hincha cuando hay humedad porque las fibras la absorben y se expanden. Y es que a medida que esto sucede, la melena pierde su forma y se genera el encrespamiento. El clima húmedo también lleva a que el pelo se reseque y se ponga poroso, lo que mejor se conoce como frizz.
Para controlar la condición capilar que desata la humedad, puedes recurrir a algunas técnicas para minimizar su efecto en tu cabellera.
Consejos para el cuidado del cabello
1. Utiliza productos con pH equilibrado. El shampoo y acondicionador que cuenta con pH equilibrado puede ayudar a que el cabello luzca suave, nutrido y saludable.
2. Enjuaga tu cabello con agua fría. Esto ayuda a cerrar las cutículas de tu cabello después de un lavado. También retiene la humedad, minimiza el encrespamiento y mejora la fuerza y el brillo de la melena.
3. Hidrata tu cabellera. Cuando el cabello está hidratado se repone la capa lipídica superficial del cabello, creando una barrera eficaz entre la cutícula y el medio ambiente. El uso regular de mascarillas capilares reparadoras de daños pueden ayudar a prevenir la aparición del frizz.
4. Usa mascarilla capilar de huevo. Mezcla un huevo con una cucharada de aceite de oliva para luego aplicarla sobre el cabello seco. Esta mascarilla proporciona al cabello dañado una buena nutrición, textura rápida mientras previene las puntas abiertas y la rotura del cabello.
5. Evita peinados inadecuados. Hacerse una coleta muy estirada o un rodete alto y apretado causa una gran e innecesaria tensión a la fibra capilar y suele provocar su rotura, especialmente cerca de la línea donde colocamos el recogido.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram