Una de las funciones más solicitadas por los creadores de contenidos era la programación de publicaciones, que finalmente ya es una realidad en Instagram y muy pronto estará disponible.
Con esta nueva función, Instagram evita que sus usuarios recurran a otras aplicaciones, ya que muchos creadores de contenidos configuran la fecha y hora de publicación de sus posteos a través de otros medios, como Creator Studio de Meta o servicios de terceros.
En los últimos años, la plataforma se convirtió en el sitio oficial de negocios y empresas que buscan vender sus productos o servicios, por lo que esta nueva función ya era bastante necesaria. “Ahora se podrán programar publicaciones para que no exista la necesidad de acudir a aplicaciones de terceros”, confirmó Instagram en su blog.
Esta herramienta que de momento está en periodo de prueba, estará muy pronto disponible para aquellas cuentas que sean profesionales y creadoras de contenido. Su objetivo es facilitar la programación de reels, fotografías y carruseles, específicamente hasta un plazo de 75 días.
¿Cómo programar las publicaciones?
Para acceder a esta herramienta, los usuarios deberán acceder a la “Configuración avanzada”. Esta opción se puede ver después de editar la fotografía o vídeo y antes de publicar, en el mismo espacio en el que Instagram deja escribir un pie de foto, etiquetar a personas o añadir una ubicación.
Una vez que el usuario se dirija a “Configuración avanzada”, tendrá que seleccionar la opción “Programar esta publicación”, es ahí donde el internauta deberá seleccionar la hora y fecha de publicación y dar click en “Programar”.
Dichas publicaciones programadas se podrán ver en una sección llamada “Contenido programado” que se encontrará dentro del menú desplegable en el perfil del usuario. De esta manera, también se podrá editar la programación de un vídeo o fotografía, incluso cancelarla.
Más actualizaciones de Instagram
Meta también informó que están desarrollando la función “Logros” para los reels, con la finalidad de motivas a los creadores de contenido. Esta nueva función sonsiste en el desbloqueo de logros por parte de las cuentas al cumplir con determinadas acciones específicas.
Los logros pueden ser desde colaborar con otro perfil creador hasta crear reels interactivos, con encuestas y cuestionarios. “Lanzamos ‘Logros’ para premiar el esfuerzo que los creadores ponen en sus reels que están probando a nivel mundial”, anunció Instagram.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram